Sobre el acto de coitar y el derecho a reírnos de algunas personas.

Con esta nota se mezclan dos cosas: en realidad primero focalicé en el acto sexual en sí, que ya todos sabemos que es como ir al baño, todos tenemos sexo, hasta el rey de España y la reina de Inglaterra. Luego me vino a la mente esta cuestión de si a veces no está bien expresar nuestras frustraciones o pensamientos por medio del humor. Claro, en este caso a los damnificados no les causó ninguna gracia.

Repasemos:

Por si no recuerdan, hace días la revista Jueves puso una caricatura de los príncipes de España en portada. Las caricaturas estaban teniendo sexo, en una clara alusión al tema este del incentivo a los padres que se dediquen a procrear por medio del cheque bebé.

“Elegimos a los Príncipes para criticar la medida de los 2.500 euros por ser la pareja más popular” (20minutos)

Esta situación ha incurrido en delito por injuria a la investidura de los soberanos, entre otras cosas. Como consecuencia la revista está sufriendo de un embargo judicial y el cuelgue de su página.

“El juez ha dado por concluida la investigación y preguntará al fiscal si mantiene la acusación por estos hechos, que pueden ser constitutivos de los delitos de injurias al sucesor de la Corona y de menoscabo del prestigio de ésta”. (20minutos)

“Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar. Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero…¿un secuestro? ¿La policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?” (20minutos)

Entre las reacciones al suceso rescato la convocatoria en defensa de la revista, y una carta de lectores enviada por el sexólogo Luis Serrano donde nos ilustra sobre esta cuestión de coitar:

“Como sexólogo atento a la salud sexual y mental de la población, estoy seriamente preocupado por el juez Juan del Olmo. Prescindiendo de su significado estrictamente político, justifica su secuestro de El Jueves por una caricatura «en actitud claramente denigrante y objetivamente infamante». Y no se refiere a un gesto correspondiente a un robo, asesinato o violación, sino al de una pareja practicando el acto más trascendente y, para las religiosidades no puritanas y maniqueas, sagrado: la reproducción de la vida.

¿Cómo puede ser denigrante coitar? ¿O acaso Del Olmo considera decente sólo la posición del misionero cara a cara? Ese juez ataca al comportamiento de casi todos los españoles, en nombre de un sectario maniqueísmo antisexual, funesta y dolorosa perversión que pretende así reinstaurar a la fuerza, abusando de su cargo”. Fuente.

Puede ser que en el año 2007 ya no nos asombre nada, y entre otras cosas se nos perdiera el buen gusto y las buenas costumbres. Como no tenemos monarquía en Argentina (en realidad sí pero eso es para otro post), no esté al tanto de los protocolos ni de la relación monarquía-pueblo. Tal vez por ello, crea que esta situación hace muchos años, sí hubiese incurrido en una falta de respeto total y un atentado a toda esa cuestión de las costumbres, envestiduras y demás.

Hoy estamos acostumbrados (en realidad aún no dilucido si para bien o para mal) a poner en portadas ridículas a nuestros gobernantes y demás.

Y créanme: estoy convencida de que muchas veces esos que aparecen en las portadas o viñetas de humor realmente lo merecen, por lo menos en mi país, en donde todos los días se nos ríen en la cara, por qué no hacerlo nosotros con ellos?

En este caso en particular son los ciudadanos españoles los que deben decidir si merecen estar en la portada o no.

Ver La Postura del Perrito

 

 

Blogalaxia Tags , , , , ,
Technorati Tags , , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s