La pareja perfecta: ironías del perro.


Incrementar el afecto, la comunicación y la pasión, estos parecen ser los secretos para tener una pareja perfecta, que dure, cuánto? Minutos, horas, años? Bueno, cada una necesitará cuestiones diferentes.

Voy a saltear el debate sobre si la pareja perfecta existe o no.

Empecemos por la que dure años, ya que la de las horas parece ser hasta ahora la menos complicada.

En primer lugar está el tema este de la comunicación.

“Cuanta más intimidad afectiva haya mejor será la relación sexual. Y cuanto mejor sea la comunicación, especialmente en la capacidad de efectuar peticiones sexuales directas y claras, mejor será el sexo. Las peticiones sexuales deben ser claras y directas

Es básico reservar un tiempo en la agenda para fomentar la intimidad. El afecto y el contacto físico deben fomentarse durante todo el tiempo que estáis juntos y no reservarlo sólo para los momentos sexuales”.

Yo dejaría a un lado lo de las peticiones sexuales, como suponiendo que ese tema esta ok, que no hay problema con ello. Vayamos al tema de la comunicación, esta actividad que parece erosionarse con el tiempo. La comunicación en un matrimonio casado y con hijos muchas veces parece centrarse sólo en las frígidas cuestiones domésticas. Cómo hacer para poder sostener otro tipo de comunicación? Pues bien, salida solos, tiempo solos, actividades fuera de la casa, tomar toda la semana relajante muscular para estar menos tenso.

Aquí es donde nuestra vida en pareja parece una película de ciencia ficción o de suspenso: fin de semana relajados y sin chicos, casi parece una película pornográfica. A este le sigue otro fin de semana en familia, incomunicación sexual, deberes, obligaciones, actividades culinarias, rutina, peor que la novela de las tres de la tarde. Cómo hacer para romper con esta eterna montaña rusa? Convengamos que muchas veces la bajada dura más que la subida, que cuesta y cuesta.

No tengo respuestas.

El segundo consejo es el de relajarse y experimentar:

“En el sexo hay que ser relajado, experimentador y juguetón. Hay que mantener una actitud flexible y una disposición a la experimentación. La risa es un remedio infalible ante situaciones frustrantes o mediocres.”

Esto está bueno, suponiendo que uno esté relajado (sigamos con el relajante) y no al ritmo dos mil por hora que nos deja la semana. Puede ser, que el sábado a la noche, con varias copas de alcohol consigamos el tan mentado momento de experimentación y risas. Eso sí, no tomes de más porque es ahí en donde no viene otra cosa que un estado comatoso y de sexo ni hablar.

“No hay que olvidar nunca que tanto el deseo sexual como el afecto necesitan alimentarse diariamente”.

Si, de la misma manera que todos los días a la misma hora te preguntan que hay de comer o dónde está la otra media de fútbol. Qué pasó con eso de tener sexo arriba de la mesada de la cocina o del lavarropas en marcha? Pues bueno, le pasaron veinte años de casados por encima.

A todo esto la nota termina diciendo que hay que olvidarse de:

“Pedir nota. Cada relación es única e irrepetible y valiosa por si misma, el juego de las comparaciones desvirtúa el presente y compromete con miedos el futuro”.

Hace tanto tiempo que ni recuerdo de comparaciones, pero creo que básicamente entraba por el mismo lugar.

“De la exclusividad. Este deseo se enuncia con estos supuestos: Si conmigo disfrutas, no puedes haber disfrutado con nadie”

Esto último mes totalmente utópico.

Pero bueno, a no bajar los brazos y a encender la creatividad, a reírse de los rollos abdominales y mentales que vienen con los años, y por qué no, una cana tirada al aire puede salvar cualquier matrimonio. (el de los demás obvio)

Y eso de la pareja perfecta…

 

Fuente: 20minutos

Blogalaxia Tags , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s