El perro en la astrología china: Gou

china_ano_do_perro640.jpg

 

La estirpe marcial me ha convocado
Para escuchar tus lamentos
Y aquietar tu dolor.
Soy el protector de la Justicia,
Y la ecuanimidad, mi única amiga.
Jamás enturbiada mi visión por la cobardía,
Mi alma nunca encadenada.
Una vida sin honor
Es una vida en vano.
SOY EL PERRO

 

Bueno, este post en realidad viene a pedido. Pero como a mi me encanta la astrología china, nada mejor que un repaso por mi propio signo.

Si buscan las características del perro en Internet, cuentan de que es como la mascota que tenemos en casa: leal, servicial, honesto… un montón de características que sólo tienen los cuadrúpedos de verdad. Si estamos todo el tiempo moviendo la cola? Mentira! No nos vieron de mal humor!

Aquí voy a empezar a repasar un poco las características del perro, y en tercera persona para no sentirme tan aludida.

“No busques marfil en la boca de un perro” Proverbio

Las claves del perro: lealtad, protección, precausión, dureza, desconfianza.

Los perros de la astrología china, son personas muy versátiles.

Tal vez por esa afición que tienen durante su vida a hacer muchas cosas distintas: hobbies que comienzan como pequeños descubrimientos, prosiguen con una dedicación encarnizada y luego los dejan para comenzar otra cosa.

La vida es una sola y no está hecha para una sola actividad.

Pensando en los perros a los que conozco, me es muy difícil imaginarlos a todos amontonados, hablarían todos a la vez, discutirían mal, seguramente el final de la reunión, cuando ya se hayan olfateado todos, sea el mejor. Razas de perros? Miles.

Aunque en líneas generales puedo nombrar estas características:

ciclotímicos, discutidores, leche hervida, fieles, desconfiados, criticones, actuales, revolucionarios, ladradores, enamoradizos, tan amados como odiados, y no es por nada, pero aún hasta con las más disímiles características físicas todos tienen su encanto.

Olfato: sí el perro lo tiene, aunque no siempre lo utiliza como debe.

Creo que no hay término medio: son queridos o no. Y tal vez sea porque no tienen término medio con las demás personas: quieren o no, y todos esos sentimientos se reflejan toditos en sus hocicos.

El perfil bajo del animal no siempre le juega a favor y muchas veces no es entendido como tal y pasa por parecer una persona distante o pedante.

Creo que lo que más odia el perro son las mentiras y las injusticias, el olvido y la falsedad, los manejos encubiertos.

Lamentablemente muchos perros tienen tendencia a la depresión, un poco por baja autoestima y otro poco por estar tan pendientes de los demás.

El perro del 70 (metal) es el que más se cansa de la rutina y se aburre bastante.

Los que seguro no se aburren son los que están cerca, sobre todo por ir de un extremo al otro: puede ir de estar increíblemente activo y optimista a sumamente aletargado y depresivo. La decepción? No recibir en la misma cantidad que damos.

Aparentemente sería el más fiel de los perros siempre y cuando su relación sea lo suficientemente entretenida, fogosa y apasionada. Fuego en el dormitorio? Bueno… velas prendidas seguro.

No me imagino dos perros juntos en pareja, it’s too much, mucho cambio de humor, mucha actividad, demasiado para un solo aviso.

Aunque al resto de los animales que quieran estar cerca de uno y se lo banquen, se los recomiendo absolutamente.

A los perritos que pasen por aquí y busquen pareja, les digo que no todo en la vida es astrología, que muchas veces nos encontramos justo con el opuesto en toda la galaxia astrológica conocida y las cosas funcionan, pero si insisten las uniones difíciles del perro son con la rata, el conejo, la serpiente y el mono: animalitos que definitivamente manejan otros códigos. La cabra si bien tiene muchas cualidades, puede resultar bastante fastidiosa para el perro, y el dragón que es el opuesto puede resultar una buena pareja. Con el búfalo pueden tener una unión muy sólida y duradera, siempre y cuando pasen el reconocimiento inicial.

Dedicado a mis perros amigos.

Cuenta la Leyenda

Cuando Buda convocó a los animales para formar el zodíaco, el perro y el gato estaban en plena competencia. Querían demostrar que tenían mejores virtudes que el otro para ayudar a la gente.

El gato acusaba al perro de comer demasiado y de quedarse dentro de la casa sin salir a resolver los problemas.

El perro le contestaba diciendo que siempre comía la mejor comida y que le tenía miedo a los ratones.

El emperador los llamó para juzgarlos y preguntó al perro cuánto comía cada día, a lo que el respondió honestamente que un bol de alimento en cada comida.

La misma pregunta le hizo al gato, y éste mintió diciendo que comía un pequeño bol de alimento en cada comida.

El emperador quedó impresionado por el show del gato y sus manejos, pero de todas formas decidió que ambos compitieran.

Cuando llegó el día, el perro madrugó para asegurarse un buen lugar; el gato, paranoico por su comportamiento con el perro, se acomodó después del chancho. Pensó que era el primero de la lista, pero la rata lo desplazó y ocupó el primer puesto argumentando que en el concurso no admitían a los gatos.

Desde entonces los gatos persiguen a las ratas, pues ellas los provocan, y por supuesto los perros persiguen y corren a los gatos por donde sea.

 

Fuentes: Ludovica Squirru, Marcelo Viggiano.

Más Información: Blog de María de los Angeles Lasso

 

Blogalaxia Tags , , , ,
Technorati Tags , , , ,

Anuncios

Un comentario en “El perro en la astrología china: Gou

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s