Expo: Retratando a Picasso

 

Vuelvo al arte. A recorrer galerías, mirar obras, despertar los sentidos. El arte no es más que una forma de expresión, una manera de plasmar los sentimientos, los sentidos, lo que vemos, nuestra particular interpretación de la vida. La fotografía definitivamente tiene también estas características. El lente capta nuestra visión, y aquellas cosas que pasan desapercibidas para muchos, gestos, momentos, lugares, quedan apresados en el momento en que se dispara la cámara.

Hoy es el turno de una mujer, modelo de Vogue primero y luego fotógrafa, quien nos ha dejado muestras de su paso por la vida de Picasso.

 

 

lee.jpg

 

La americana Lee Miller (1907-1977) no tuvo reparos a la hora de ponerse detrás del objetivo, no tuvo miedo. Fue además de fotógrafa documental y publicitaria, modelo y artista: se apegó al surrealismo incluso en sus imágenes más desgarradoras. La reportera indómita llevaba siempre su cámara al hombro al caminar junto a la historia de su tiempo: la Gran Guerra, los movimientos sociales y artísticos… todo pasó frente a su objetivo

 

 

 

home.gif

 

c_leemiller2.jpg

 

La exposición de Lee Miller en el Museo Picasso (1 junio al 16 septiembre – Barcelona) llena de interés (amante ocasional de Picasso) fue una notable fotógrafa cuya obra no fue descubierta por el público hasta después de su muerte. Nacida en los Estados Unidos, hija de un gran aventurero (rasgo que ella heredó) fue violada a los siete años, lo que debió de marcarla profundamente en su vida. Compañera de Man Ray, “descubrió” junto a él el rayograma, en un accidente en el laboratorio, al encender súbitamente la luz cuando un animal trepó por su pierna. A principios de verano de l937 Lee conoce a Roland Penrose y empieza una relación con él: su estancia en el plácido verano en Mougins, en la Costa Azul, con Picasso y Dora Maar, Man Ray y Ady Fidelin es reflejada en una bella serie de fotografías presentes en la exposición.

 

38.jpg

 

Fuentes:

Más de Arte

Notodo.com

BBC

 

 

 

Blogalaxia Tags , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s