De paseo por la Faloteca Islandesa.

2_011.jpg

Entre los museos que reúnen curiosidades, tenemos uno en Islandia que expone penes y obras de arte con forma fálica. Por el momento parece ser único en su categoría.

El tema no pasa por un mero coleccionismo, ya que tiene su asidero científico.

Tal como lo dice la página del museo en cuestión la Falología es una ciencia antigua que hasta ahora no ha tenido atención meritoria, excepto como apéndice de otras disciplinas, p.ej. de historia, estética, psicología, literatura y de artes como música y ballet.

Gracias a La Faloteca Islandesa, ahora se puede estudiar falología de forma organizada y científica.

La Faloteca Islandesa cuenta ahora con más de 150 penes de casi todas las especies mamíferas, terrestres y marítimas, de la fauna islandesa. La colección tiene 38 ejemplares de 15 especies de ballenas, 1 ejemplar de oso polar, 19 ejemplares de 7 especies de focas y morsas y 93 ejemplares de 19 especies de mamíferos terrestres. O sea, una suma total de 151 ejemplares de 42 especies diferentes de mamíferos islandeses. Además, la colección tiene un documento de donación atestado de la especie Homo Sapiens.

El responsable de este museo tan particular es Sigurdur Hjartarson, un antiguo profesor de Historia que en 1974 ya había acumulado 63 falos de animales.

Fue entonces cuando decidió abrir el museo, que fundó en la capital islandesa.

Todos los penes que expone son de animales de la fauna islandesa.

Hjartarson comentaba a la publicación catalana que tiene 170 penes pero que le sigue “faltando el del hombre”, aunque tiene un donante de 92 años, que aún sigue vivo.

La colección, según aparece publicado en su web, tiene “38 ejemplares de 15 especies de ballenas, 1 ejemplar de oso polar, 19 ejemplares de 7 especies de focas y morsas y 93 ejemplares de 19 especies de mamíferos terrestres”.

El museo ha llegado a tener 5.000 visitas al año, cuando estaba en la capital islandesa (actualmente el museo se encuentra en la localidad de Husavik).

Según relataba a El Periódico, Hjartarson empezó la colección porque, cuando era profesor de Historia, los padres de un alumno le regalaron “un pene de toro, que utilizaban como látigo”.

Phallus.is

20minutos

Blogalaxia Tags , , , ,
Technorati Tags , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s