Indicios de que la casa está en orden

 

 

 

Hoy la nación le dedicó un capítulo extra al temita de la valija casi millonaria. La cuestión es ver qué dicen de nosotros en el resto del mundo.

Es que acaso importa? Ya a esta altura me da la impresión de que vivimos en una sociedad adormecida. Todo lo que ocurre ya nos supera tanto que es casi hasta insano seguir la noticia día a día. Lo más cómico de todo este asunto, como con el temita de la bolsa de la ex ministra de economía, es que el libretista del gobierno y compañeros siempre tienen alguna frase certera para escribir:

  • Aquí sí que se combate la corrupción
  • Los aumentos de sueldos superaron al índice inflacionario o no sé cuál realmente
  • Los índices del Indec no son truchos
  • Estamos en las puertas del paraíso
  • Y 10.000 etcéteras que por resguardo a mi salud personal no voy a transcribir

Lo único que espero de todo esto es que esta sociedad adormecida de hoy se despierte y haga valer sus derechos y obligaciones de ciudadanos, el derecho a no sumarse a esta movida de corrupción, encubrimiento y censura que vivimos, la obligación de no permitir que nuestros vecinos de la vuelta de mueran de desnutrición.

701072.jpg

La foto que habla por Nik en La Nación

 

La nota:

El resonante caso de la valija con US$ 800.000 que ingresó un venezolano que viajó con tres funcionarios del Gobierno no tardó en evidenciarse ante los ojos del mundo.

El sitio en español de la cadena británica BBC habla del escándalo por “el hombre del maletín” y la ubica en el lugar más destacado entre sus noticias.

Diarios españoles como el ABC fueron más lejos y se atrevieron a hablar de los costos políticos que implica el escándalo para la recta final del mandato de Kirchner.

El País, por su parte, hace énfasis sobre cómo trató el Gobierno el tema.

“El escándalo ha sido presentado por el Ejecutivo argentino como ejemplo de la lucha contra la corrupción, ya que el dinero fue descubierto y se han pedido responsabilidades políticas, pero supone otro golpe de imagen principalmente por dos razones. Por un lado, los hechos se ocultaron durante cuatro días y, por otra parte, Uberti, lejos de ser un desconocido funcionario, fue incluso citado por su nombre en un discurso de Chávez en la Casa Rosada. La oposición ha exigido que se investigue no sólo el origen, sino el destino que tenía el dinero intervenido”, dice el sitio del diario español.

En países vecinos como Uruguay, el caso del maletín con dinero sin denunciar en el aeropuerto cobró interés. En El País y El Observador la renuncia de Uberti fue noticia.

“Nuevo escándalo derrumba a un asesor de Kirchner”. Así presentó la noticia el brasileño O Globo.

También La República de Perú dio cobertura al caso de los 800.000 dólares.

El colombiano El Tiempo también se ocupó del tema que complica a dos países y genera misterio.

En El Financiero de México también despertó gran interés el caso. “Caso de corrupción en Argentina salpica a Venezuela”, tituló.

Los diarios venezolanos, otro capítulo. Sin duda, el escándalo preocupó a Venezuela y también los medios locales lo reflejaron.

“Pasajero con 800 mil dólares salió desde el aeropuerto de Charallave”, señala el primer titular que abre la edición de El Nacional. El tema, cubierto ampliamente, está acompañado de una infografía, las claves del caso y la noticias del desplazamiento del funcionario argentino.

El Universal también se hizo eco del caso, que actualizó con cada novedad.

El Mundo focalizó el tema con el desplazamiento de Uberti del Gobierno.

La Nación

 

 

Blogalaxia Tags , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s