Casada con un argentino metrosexual?

La nota de 20 minutos reza que de haber nacido en Argentina el clásico perfil masculino de Alfredo Landa, Andrés Pajares o Fernando Esteso, no tendría mucho éxito entre las mujeres.

La razón es que en este país uno de cada dos hombres usa cosméticos como antiarrugas o cremas hidratantes de forma habitual, se aplica tratamientos faciales y no se identifica con la tópica imagen del “hombre insensible”, según un informe divulgado este viernes por la prensa local.

Leyendo el resto de la nota, que sigue al pie, me he puesto a pensar en el gran cambio del hombre argentino que tengo a mi lado. Definitivamente representa el 50% que se cuida: cremas, tratamientos capilares, gimnasio, salir a correr, ropa última generación y horas en el baño.

El baño dejó de ser un espacio reservado para el relax de la mujer para convertirse en centro de entretenimientos: gran concentración para deponer preferentemente varias veces al día, la información del día mediante la lectura del diario que por supuesto está en el “trono”, pinzas de depilar a mano para combatir algún pelito de más en el entrecejo, crema para combatir algún granito rebelde y toda la gama de cremas femeninas a disposición del ego masculino.

Totalmente de acuerdo con que estas costumbres levantan la autoestima del hombre, cabe agregar que así como ésta se levanta, baja la de la mujer que lo acompaña.

Pocos minutos para el uso del baño (tomemos en cuenta que es el único de la casa), de su espejo y accesorios.

Mientras el hombre se redescubre y siente que puede relajarse con mayor comunicación y cuidado estético, la mujer, lejos de estar relajada apenas si tiene tiempo para escucharlo en las corridas que van y vienen de las tareas domésticas, el trabajo fuera de casa y las horas de gimnasio para tratar de lograr que luego de 20 años de matrimonio no parezca que es la madre del individuo en cuestión.

Y sí, la liberación femenina y el nuevo estereotipo masculino tienen su precio.

El resto de la nota:

Fuera de “estereotipadas” clasificaciones como “metrosexuales”, en los argentinos normales y corrientes, de todas las edades, no ven como una rareza el uso de productos para el cuidado de la piel, según el estudio.

El 73% de los argentinos considera el cuidado personal como una actividad placentera

El 98% afirma que el aspecto mejora la autoestima y el 88% que estimula el desarrollo laboral.

Asimismo, un 60% ha dejado de ver estos productos como algo exclusivo del ámbito femenino.

El argentino del siglo XXI aboga por una faceta conciliadora, de caballerosidad y cuidado de la familia y al que le gusta escuchar.

Este cambio en la tendencia conllevará, según el informe, un nuevo problema: las luchas cotidianas por hacerse un hueco en el armario del baño.

Y es que ahora, junto a la tradicional loción para después del afeitado, productos para hombres como cremas para la cara, manos y pies, contra las arrugas, las ojeras y el acné, toallas bronceadoras y bandas para reducir el abdomen intentarán también buscar su propio espacio.

20minutos

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