El arte del diván

Parodia de la segunda vuelta al psicólogoClaro, la primera vuelta fue la más fácil. Es como una presidencia. Los primeros cuatro años todo bien, muchas cosas para conocer, para contar. Que la infancia, que los sueños, desde el primer recuerdo hasta la pesadilla más disparatada se desatarán en el diván.

Hay varias opciones en la primera vuelta, según el apremio de la dolencia. Dos veces por semana, una por semana, cada quince días. Algún llamado por teléfono cuando la crisis se desata. Sobre el final silencios absolutos, largos, esperando que salga algún bicho extraño desde el sub consiente para aliviar la cuestión. Se pasa de echarle la culpa a todo el mundo, hasta mirarse el ombligo.

La segunda vuelta encarna decepción.

Qué hago yo acá nuevamente? De qué voy a hablar? Y sí, en el camino de tratar de solucionar las dolencias personales, particulares, todo parece largo, tedioso. Ya no hay sorpresas, el mismo techo, el mismo diván, la misma voz de fondo asintiendo y preguntando. Dónde bucear ahora?

Arte y psicopatologías.

Los cuadros representan trastornos como bulimia nerviosa, epilepsia, trastorno bipolar, fobias entre otras psicopatologías.

Muchas de estas afecciones llevan al diván, a los que las padecen y a sus familiares.

Con suerte muchos encontrarán el tratamiento médico adecuado, muchos deambularán de médico en médico, de psiquiatra en psicólogo, asientiendo a los diversos diagnósticos. Personas muchas veces marginadas socialmente, víctimas de sus enfermedades.

El diván también está poblado de seres neuróticos que no se encuentran, que viven estresados, que necesitan otras respuestas, que buscan ayuda.

Aquí algunos cuadros con sus referencias y enlaces.

cienfuegos00.jpg

Gonzalo Cienfuegos Técnica Mixta sobre tela 160 x 180 cms


gatica00.jpg

Omar Gatica Oleo sobre Tela 140 x 170 cms


opazo00.jpg

Rodolfo Opazo Oleo sobre tela 150 x 150 cms

Blogalaxia Tags , , , ,
Technorati Tags , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s