Imaginando Macondo

 

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”.

Gabriel García Márquez, “Cien años de soledad”

Qué lector de Cien años de soledad no ha dibujado alguna vez el lugar, la casa, los personajes en su mente?

 

He aquí algunos recortes de Gabo y fotografías de Hannes Wallrafen quien imaginó Macondo.

 

 

gabo6.jpg

 

“Siempre he tenido un gran respeto por los lectores que andan buscando la realidad escondida detrás de mis libros. Pero más respeto a quienes la encuentran, porque yo nunca lo he logrado”, dice Gabriel García Márquez en su prólogo del libro “Una jornada en Macondo” del fotógrafo holandés Hannes Wallrafen, publicado en 1992.

 

gabo31.jpg

 

 

“Sufrí una rara conmoción cuando Hannes me las mostró, bajo el sopor de los calores de marzo, en una destartalada oficina de Cartagena de Indias. No encontré ninguna imagen igual a las que sustentan de algún modo mis novelas, y sin embargo, el clima poético era el mismo”.

gabo1.jpg

Fuente: BBC

Blogalaxia Tags , , , , ,
Technorati Tags , , , , ,

Un pensamiento en “Imaginando Macondo

  1. ummm…no se …recuerdo que hacía mucho calor, y no paraba de ir a la nevera me entraba como un bochorno tropical y una saturación como con un olor empalagoso a frutas maduras …

    (rayos!!! mira que ha pasao el tiempo…)

    Me gusta

Responder

