Es necesario que los docentes presenten junto a su currículum su historial sexual?

Es un tema delicado. En tierra del Fuego, parece que los padres se ofendieron porque se enteraron por la prensa que sus hijos tenían una docente “travesti” y reclamaron que la misma se sincerara con sus alumnos al respecto.

Hay derecho a pedir tal cosa?

Qué más se puede pedir en este caso a los docentes si seden a este cuestionamiento? Acaso no se está evaluando la capacidad académica del mismo?

A mi criterio, yo preferiría que los padres tuviésemos acceso al currículum de los docentes dejando esta cuestión de preferencias, orientaciones y privacidad de lado.

Creo que la cuestión personal deja de ser tal al momento en que nos encontramos con otras noticias: como que hay docentes que abusan de los alumnos (física o psicológicamente), cuando organizan fiestas eróticas dentro del colegio con la participación de los alumnos y demás yerba. Es aquí donde los padres debemos exigir el derecho de saber con quién se educan nuestros hijos en el colegio.

La nota: (Perfil)

El caso de un docente de historia de tres colegios secundarios de la ciudad de Ushuaia que nació hombre pero se siente mujer y viste como tal genera polémica en Tierra del Fuego.

Si bien los padres de los alumnos no se mostraron disconformes con el nivel educativo del docente, de 27 años, algunos manifestaron que hubieran preferido enterarse por canales oficiales, y no “por los medios”.

El tema salió a la luz cuando el rector del colegio técnico Olga Bronzavich de Arko admitió que en esta escuela, uno de los docentes es travesti, indicó el diario Clarín.

El pasado 16 de agosto, por concurso, ganó tres horas cátedra de Historia. Ante los cuestionamientos de algunos padres, los directivos remarcaron que el docente “tiene título, puntaje y meritación” y que dando clases, “es irreprochable”.

Sin embargo, las autoridades del establecimiento educativo pidieron al docente que revele a sus alumnos que en realidad nació como hombre. El docente se negó y pidió asesoramiento gremial y a entidades que luchan contra la discriminación.

Blogalaxia Tags , , ,
Technorati Tags , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s