La ética y la mar en coche

Ya estaba preocupada porque no venía ninguna de estas noticias. Aparentemente estuvieron ocupados en otras cosas, pero volvieron al ruedo.

Ya son conocidos los efectos de la práctica de Yoga regularmente. Incluso es sabido que no es necesario hacerse un lavado de cerebro ni nada parecido. Es una práctica que no sólo trae beneficios físicos sino también a nivel espiritual. Yo diría que muchas personas pueden ver incentivada su vida espiritual con esta práctica. Pero parece que algunos religiosos no piensan lo mismo.

Una recomendación que les doy hasta a mis propios hijos:

“No te lo pienses dos veces, haz lo que te pida el alma”

Dos iglesias británicas han prohibido a una profesora de yoga para niños que dé clase en una de sus salas por considerarlo una disciplina anticristiana, según publican este sábado los medios británicos.

Los religiosos no han permitido el uso de sus instalaciones por que opinan, entre otros argumentos, que los métodos de meditación hindúes y budistas empleados en el yoga “interfieren” en las agendas espirituales de las iglesias, según las fuentes.

La profesora de yoga Louis Woodcock, que se topó con la negativa de la iglesia baptista de Silver Street y la de la Iglesia de Inglaterra de St James en Taunton, Somerset, (al suroeste de Inglaterra) comento qué dichos argumentos eran “ridículos”.

Woodcock indicó que creía que las iglesias habían “malinterpretado” el propósito del yoga y que sus representantes habían sido “estrechos de mente”.

El reverendo Simon Farrar, de la Iglesia Baptista, explicó que como organización cristiana, al prestar salas de la iglesia, intentaban “que la gente entienda que las actividades deben guardar correlación con nuestra ética cristiana”.

Por su parte, el reverendo Tim Jones, de la Iglesia de St James, también explicó su reticencia a esta práctica: “Como cristianos, creemos que esta filosofía es falsa y no es algo que queramos promover”

20minutos

Blogalaxia Tags , , , ,
Technorati Tags , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s