La Introspección del perro

screenshot057.jpg

Tran TUAN Woman 70

Cómo definimos esa palabra? Dicen es el conocimiento que tiene el sujeto (nosotros) de sus estados mentales.

Qué pasa si la introspección no nos lleva por el camino del conocimiento? Eso ya limita con el aislamiento.

Por lo general los estados de introspección del perro pasan por un análisis de aquellas cuestiones que no tienen solución inmediata, dentro y fuera de su mente.

En estos días la frase: quizás no seamos héroes pero aún seguimos vivos, perteneciente a un tema de Serrano fue el disparador de mi estado.

Sumado a otros comentarios certeros: el de la queja a la cual no le encontramos solución, o no queremos encontrarle, no tenemos valentía ni ganas de encontrarla.

Héroe es una palabra a veces demasiado grande como para adjudicarla al común de los mortales.

Cuáles son nuestros actos heroicos del día a día?

Nuestras vidas mundanas, nuestro trabajo y el exceso del mismo, nuestras horas de insomnio tratando de darle un giro a nuestras vidas, nuestros sueños demorados. Mientras los héroes que ya no son de carne y hueso siguen idealizados en alguna parte de nuestro cerebro.

No todos nacimos para dejar huella, y menos de la buena. Tampoco todos somos bendecidos con el conocimiento absoluto y temprano de una misión que nos lleve hacia el camino por el atajo más corto, el que luego parece que se resta en años, quedando siempre joven en la inmortalidad del acto heroico.

La Introspección del perro a veces termina siendo un camino retrospectivo: mirar hacia atrás para ver adónde hemos llegado, quedándose con la exigencia extrema de haber alcanzado muy poco.

Si imaginamos la vida de los héroes, batallando sus ideales, sufriendo sus guerras, pereciendo a costa de las mismas, la vida de los mortales parece deslizarse por otros bordes, preocupados más por la supervivencia que por la inmortalidad.

Y así estoy, enmarañada en un montón de pensamientos que no me conducen a un puerto seguro, con la convicción de que los hechos cotidianos no alcanzan, no son suficientes, los ideales se van agotando en las penumbras, y a cada paso es más difícil distinguirlos.

Ya decía yo que de este estado no iba a salir nada bueno.

 

 

Blogalaxia Tags , , , , ,
Technorati Tags , , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s