Cuando menos es menos.

Hay apuntes sobre libertad de prensa y otros afines, a los que no hay que ponerles palabras de más, estos son algunos de ellos:

Denuncian a Cristina Kirchner por discriminar a periodistas argentinos durante su gira en España

A la esposa del presidente Néstor Kirchner, se la acusa de “violación de los deberes de funcionario público”, pues si atendió a la prensa extrajera (CNN, diario español El País, entre otros,), también debería haberlo hecho con los enviados especiales de medios locales.

La denuncia, que también incluye como “partícipes necesarios del delito” al vocero presidencial, Miguel Núñez, devenido secretario personal de Cristina, y al embajador argentino en España, Carlos Bettini, está enfocada en un claro caso de discriminación que sufrió puntualmente el periodista radial y televisión Reinaldo Sietecase, acreditado para viajar a España.

El juicio por la publicidad oficial

Esta semana hubo novedades en la causa de PERFIL contra el Estado por discriminación con la publicidad oficial.

Chávez hostiga a periodistas con patotas callejeras

Un informe del Instituto de Prensa y Sociedad reveló que el 60% de los reporteros venezolanos se perciben censurados y admiten que se autocensuran para no correr más riesgos

Fallo ejemplar en Argentina

En una decisión anunciada el miércoles por la Corte Suprema de Justicia en Argentina, el máximo tribunal del país resolvió que el Estado no puede eliminar o reducir en forma sustancial la publicidad que asigna a los medios en forma arbitraria. La Corte dictaminó que es ilícito privar de avisos oficiales a la prensa cuando se difunde una noticia crítica del gobierno.

La resolución de la Corte se produjo en respuesta a una demanda presentada por el diario Río Negro contra el gobierno de la provincia de Neuquén en el 2003. El gobierno provincial de Jorge Sobisch -actual candidato a la presidencia para las elecciones del 28 de octubre-, había decidido reducir la pauta oficial luego de denuncias sobre corrupción efectuadas por el diario Río Negro.

Las preguntas que Luis Majul quisiera hacer…

-¿Por qué no concede reportajes a periodistas argentinos y sí lo hace con medios extranjeros?
-¿Por qué aceptó la candidatura a Presidenta sin pasar por internas, como se hace en todas las democracias modernas?
-El eslogan de su lanzamiento es: “El cambio recién empieza”. Sin embargo, en el acto de La Plata, usted reivindicó cada una de las políticas del presidente Néstor Kirchner. ¿Va a cambiar algo o va a hacer más de lo mismo? ¿Podría dar ejemplos concretos?
-¿Podría dar detalles de la declaración jurada de su marido y la suya? ¿Podría explicar el importante crecimiento de su patrimonio en los últimos años?
-Hay profusa información sobre su carácter rígido y destemplado. De hecho, este periodista puede dar fe de ello. ¿No cree que esa característica personal puede influir de manera negativa en su forma de gobernar?
-¿Cuál es su plan para empezar a solucionar la crisis energética?
-¿No cree que la manipulación de datos del Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC), además de constituir un delito, es un hecho gravísimo imputable al gobierno de Néstor Kirchner?
-Usted comparó al ex presidente Eduardo Duhalde y algunos intendentes del conurbano con los mafiosos de la película El Padrino. La mayoría de esos intendentes hoy apoyan su candidatura. ¿Podría explicar esa contradicción?
-Hay fuertes versiones que sostienen que Kirchner asumirá el costo de subir las tarifas antes de que usted ocupe su nuevo cargo. ¿Es cierto?
-¿Qué les diría a los argentinos que piensan que una mujer no puede gobernar este país?
-¿Cuál va a ser el verdadero rol que ocupará el actual Presidente cuando usted lo suceda?
-Es una hipótesis extendida que Kirchner no fue a la reelección para luego perpetuarse en el poder. Incluso hay quienes afirman que el verdadero plan es que el matrimonio permanezca, por lo menos, dieciséis años en el gobierno de la Argentina. ¿Qué tiene para decir al respecto?

Y mientras tanto Néstor se sigue haciendo el simpático por CQC…

Blogalaxia Tags , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s