El gen político argentino y la astrología china

715990.jpg

 

Ups! Estoy perdida, encima son tantas opciones

Ups! Estoy perdida

 

En un intento por dilucidar a quién voy a votar en las elecciones a presidente en octubre (país: Argentina – postulantes: demasiados) he decidido seguir con la línea de los postulantes: la chacota, la joda, la informalidad, etc, etc.

En otro universo, en otra dimensión, a lo mejor en otras épocas, una elección de esta magnitud (nada menos que elegir quién será la persona que represente nuestros intereses), era algo tomado muy en serio: tanto por los candidatos como por algunos ciudadanos.

Por empezar veamos la postura de los candidatos: no les importa nada de nada, se postulan en una misma elección a presidente, diputado, senador, intendente; el tema es no quedarse sin sustento (creo que queda descolocado decir sin trabajo).

Llegaron a dónde estén vaya a saber por qué, todavía me lo estoy preguntando. Pasando por alto internas partidarias, fundaciones de nuevos partidos, plataformas, elecciones internas, el que más cerca esté y más posibilidades tenga se postula, total no hay nada que perder.

Mientras tanto, nosotros miramos esta payasada, creo que anonadados, sin saber bien qué hacer; nos quedamos petrificados, sin reacción posible.

Involucrarnos? No tenemos ganas, el camino no sólo es duro sino que está lleno de fango, y ya hemos visto dos consecuencias: los que quedan en el camino desplazados y los que se suman a la vorágine de convertirse políticos corruptos.

Pero volvamos a lo que me trajo a completar este post.

Ayer apenas si lo publiqué con las fotos de los candidatos y una tímida pregunta: y vos a quién vas a votar?

Claro que mirando las fotos no es el camino indicado para tomar una decisión. Mientras Cristina no larga con el delineador negro y Lilita no larga con la cama solar; la apariencia de los hombres deja mucho que desear: entre nos no hay uno que me pueda convencer de algo.

Entonces a qué puedo recurrir para tomar la decisión?

Mirando el cielorraso, se me ocurrió consultar la astrología china.

Entonces veamos:

Cristi es serpiente, Lili mono, Sobisch y Lavagna caballos, Murphy conejo (y yo que creía que era chancho!) y Rodriguez Saa búfalo.

Si por afinidad es, tendría que elegir a algún caballo, de los cuales el neuquino no me causa ninguna gracia por sus métodos para con la prensa, y a Lavagna lo veo bastante alicaído. Caballos descartados.

La serpiente y el mono, juntas o separadas, tienen artilugios dudosos para manejarse en la vida y en sus carreras. Descarte.

Me quedan el búfalo y el conejo. Al búfalo lo descarto no por ser búfalo precisamente, sino por pertenecer a una dinastía, la cual no tengo ningún interés en que el árbol genealógico de los Saa continúe en eternas ramificaciones presidenciables.

En cuanto al conejo, creo que se le pueden permitir sus deslices, ya que sus virtudes pueden llegar a superarlos.

Lamentablemente ni el chino nos salva!

….

 

 

 

 

Blogalaxia Tags , , , ,
Technorati Tags , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s