La visión idílica del mundo laboral de Breton

En el Brooklin museum podemos encontrar algunas obras de realismo, de la mano de Jules Breton, formando parte de la exposición “700 años de pintura europea”.

He aquí un reflejo de la vida campesina, la jornada laboral y el final de la misma.

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Jules-Adolphe-Aimé-Louis Breton (French, 1827–1906). The End of the Working Day, 1886–87

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Con este Llamamiento de las espigadoras, Jules Breton representa una escena corriente de la vida campesina en Courrières, su pueblo de origen en Artois. Elige representar las espigadoras, el fino cuarto de luna creciente arriba en la izquierda, la presencia del guardabosque, adosado a un mojón, llamando para que se recojan con las manos en portavoz, no obstante con el sol poniente, detrás de los árboles que proporciona al cuadro la cálida y dorada luz de un atardecer.
Pese a la presencia de algunos detalles más realistas, como la ropa usada y rasgada o los pies descalzos de las mujeres, el pintor ha completamente idealizado la escena. La nobleza de las posturas, el porte altanero de los campesinos, el tratamiento en friso de la composición, proporcionan nobleza y poesía, al conjunto.

Brooklun Museum

Biografía del pintor en inglés

Museé d’Orsay

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