La película de nuestras vidas

A veces quisiéramos que la vida fuese como una película de esas en donde de una escena a la otra pasan meses o años en dónde se resuelven las situaciones.

Aunque mejor aún están esas otras en dónde los protagonistas tienen oportunidad de volver atrás para enmendar algunas situaciones.

Igualmente el final de unas y otras es parecido, situaciones que se resuelven en el marco de 120 minutos o menos (vieron que las películas vienen cada vez más largas), aunque siempre nos queda la intriga de qué sucederá después. Esas problemáticas se resolvieron, esos proyectos llegaron a la cumbre, pero luego vienen otros.

Cerrar los ojos y encontrarse ya en la casa que deseamos, o con los chicos crecidos o con el embarazo tan esperado. Miles de situaciones de las cuales nos preguntamos cómo sería llegar a ellas?

El paso que hay desde el sueño (con sus diversos bosquejos que uno va armando y desarmando con el transcurso de los días) hasta la concreción es realmente largo. Y en algunos casos, es tan inalcanzable como el horizonte mismo.

En el medio quedan miles de personas resignadas, hastiadas, cansadas, derrotadas por lo que explican es el destino.

En la vorágine de querer saber nuestro futuro, también echamos mano a las artes adivinatorias. No importa lo que digan, las armaremos a nuestro antojo, para darle el sentido que queremos: el final feliz.

Y una vez que llegamos, qué pasa? El príncipe se convierte en sapo, y para seguir se hace necesario recurrir a otro sueño y otro proyecto, seguir caminando, creando, evolucionando.

En definitiva, esto es parte de nuestras vidas, una maraña de esperanzas, de sueños, proyectos y trabajos.

Y cuando paramos, ya nada tiene sentido.

Blogalaxia Tags , , , ,
Technorati Tags , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s