Refundando Ponga

110.jpg

Ponga es un pueblo pintoresco de Asturias que se encuentra en crisis, ya que parece que más que llegar habitantes, éstos se van.

Tiene 851 habitantes y menos de 50 son menores de edad.

En un intento por salvar la situación han ofrecido dinero para las parejas (heterosexuales porque estamos buscando procrear, no sé si me explico) que decidan irse a vivir allí.

Dejando el dinero de lado.

Quienes deciden hacer semejante movida? Personas hastiadas de sus vidas en el asfalto? Corridas por la inseguridad de las grandes ciudades? Gente vacía que busca su lugar en el mundo?

Pues yo les comento que muchos de los que vivimos del comercio en Argentina, en el mes de septiembre se nos da por irnos a Ponga. Esperando detrás del mostrador al cliente que en realidad está preparando las viandas para la primavera y leyendo las interminables y catastróficas noticias.

También están dentro de la franja las personas que viven encerradas en una tradición de mandatos y herencias, con trabajos que no quieren tener, vidas que no quieren vivir, y en un acto desesperado y con desmesurado optimismo deciden dejarlo todo para ir a vivir una nueva vida.

Empezar de nuevo lo resuelve todo?

Dejando la locura galopante que implica imaginar un argentino mudándose a Ponga (no creo que los 851 habitantes lo soporten realmente, es más, sospecho que no deben estar incluidos en el listado de nacionalidades aceptadas), les deseo suerte a aquellas personas que apuestan a lo nuevo dejando todo atrás, sin rotar la cabeza, sin espiar siquiera, con la vista firme en el horizonte.

Video de Ponga. El País

Blogalaxia Tags , , , , ,
Technorati Tags , , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s