Poniendo precio a la ausencia paterna

La verdad sale a la luz tarde o temprano, podemos taparla, sofocarla, tratar de aniquilarla, pero siempre sale a la luz.Ante la noticia de que un señor debe indemnizar a su hijo luego de 23 años sin reconocerlo hay discursos que no entiendo:

Al formular su descargo ante la Justicia, el padre explicó que “con el objeto de no complicar la situación matrimonial-familiar” decidió con su amante que “no efectuaría el reconocimiento ante el Registro de las Personas”.

“Pensó que sería menos traumático para su familia conocer la existencia del hijo extramatrimonial en unos pocos años más, ya como adultos”, pero demoró 23 años.

Claramente se lee entre líneas que los derechos de los hijos matrimoniales son más importantes que los extramatrimoniales, y por otro lado: la situación matrimonial-familiar estaba complicada antes de la concepción del hijo: en el inicio mismo de la aventura.

Seguramente el señor debe ser buen padre de familia y buen marido, buen vecino, buen trabajador, etc. Pero incurrió en un error grave: no reconocer a su sangre y no enfrentar la situación por él mismo generada.

Como escribí en otro post, no es necesaria una ley que castigue la infidelidad, cada uno con su conciencia y sus códigos. Pero cuando la misma trae a colación descendencia, es oportuna la presencia de la justicia para tratar de enmendar, si es que se puede, la ausencia o no reconocimiento del padre.

Por si tenían curiosidad el monto de la indemnización es de 30 mil pesos, suma que no tiene equivalente alguno a la presencia y el reconocimiento de un padre.

Personalmente, pienso que sus hijos hubieran comprendido perfectamente la situación de haberlos abordado con la verdad: una enseñanza que deja más huellas que el engaño.

La nota completa Infobae

Blogalaxia Tags , , ,
Technorati Tags , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s