Reina Cristina: “Existe el riesgo de que esté tan enfocada en la política internacional que pierda de vista los problemas de la Argentina”.

Desde que escribo en este espacio, veo que todo lo que atañe con el acontecer político de nuestro país Argentina es de lo menos leído.

Lejos de preocuparme, sigo con los apuntes de la actualidad que realmente me parecen interesantes, ya que el objetivo mío, aparte de compartir gustos con otras personas afines, también es hacer hincapié en cosas que me parece no se pueden dejar escapar.

Que interese o no ya es otro tema. Creo que ni a mí me interesaría leer esto si estoy en uno de esos días en donde no veo una salida clara a toda la problemática que tiene nuestro país.

Como he sostenido muchas veces, en épocas poco claras (digámoslo bien claro: con una fuente periodística claramente oficialista) hay que echar mano a medios opositores y a medios extranjeros para no perder la perspectiva de lo que sucede.

Hoy transcribo una nota publicada por Perfil, que hace mención a “La Reina”, quien no es más que nuestra ¿senadora? devenida en candidata a presidenta por voto unánime de su marido el actual presidente.

Ante los comentarios muy ciertos de que todos nos quejamos pero no hacemos nada, acepto propuestas. (Sic)

“Una nota de opinión publicada hoy por el matutino norteamericano New York Times critica con dureza la campaña presidencial de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, a quien considera excesivamente enfocada en las relaciones internacionales y fuera de los problemas que atañen a la Argentina.

Ya desde el título, el artículo hace referencia a la Primera Dama y candidata por el Frente para la Victoria como la “reina Cristina” y sostiene que ” trata a su campaña presidencial más como una coronación que como una contienda política”.

Firmado por el periodista Alexei Barrionuevo, el artículo sostiene que la candidata privilegia los encuentros con banqueros, diplomáticos e inversores en el exterior por sobre las entrevistas con medios argentinos y señala que este es uno de los puntos que más le critican sus detractores.

En ese punto, el autor cita la opinión de Michael Shifter, vice presidente de Inter. American Dialogue, un grupo de investigación con base en Washington: “Existe el riesgo de que esté tan enfocada en la política internacional que pierda de vista los problemas de la Argentina”.

Entre esos problemas, el diario nombra la crisis energética, un presupuesto cada vez más chico y la inflación, que -aseguran- está cerca del 15 por ciento anual, el doble de lo que admite el Gobierno.

Según Barrionuevo, la gran cantidad de viajes al exterior del Presidente y su esposa son parte de un plan para reenfocar la atención en las relaciones bilaterales con los Estados Unidos, que habían sido descuidadas durante la presidencia de Kirchner.

Además, critica a la primera dama por ser “mandona y autoritaria” y se asegura que quienes se reunieron con ella dicen que “da discursos en vez de escuchar”.

Con respecto a sus oponentes en la carrera por la Presidencia, se nombra a Elisa Carrió, Roberto Lavagna y Ricardo López Murphy y se insiste en que la “oposición es tan débil que el presidente Kirchner ha podido evitar casi totalmente las entrevistas con medios nacionales”.

Hacia el final de la nota, el periodista afirma que Cristina “está menos interesada en emular a Evita que a Hillary Clinton”.”

Perfil

La agencia de noticias estatal reproduce parte del artículo publicado sobre la candidata a presidenta del oficialismo y hace hincapié en los “25 puntos de ventaja” que le lleva a sus adversarios políticos. Perfil

Blogalaxia Tags , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s