Entrevista a “El Perro”

A continuación voy a transcribir parte de la entrevista realizada a “El Perro”. No ha sido fácil encontrarlo.

Personaje sumamente introvertido y escurridizo, accedió a la entrevista luego de pedalear bastante la cuestión, mantenerme firme. No creo que en algún momento haya logrado su confianza, pero de algún modo se dejó cautivar por mis preguntas.

La entrevista tiene lugar en un lugar a puertas cerradas, con algunos personajes que van y vienen pero no interfieren de ninguna manera con la nota. Por las grandes ventanas se puede ver el triste patio de muros con ladrillos gastados, escondites para la lectura y el suelo cubierto de primavera surgente.

Su oficina es muy sencilla, y denota un cuidado por presentar todo ordenado y sin ninguna nota fuera de lugar.

Por ser la mañana este personaje se muestra bastante árido, cualidad que apenas si se diluye con los minutos.

the_dog__s_story____by_ii_c.jpg

P: ¿Cómo surgió la idea del seudónimo y por qué no darse a conocer con su nombre?

R: El seudónimo es una máscara, tiene una cierta ambigüedad de género, aunque muchos suponen que el mío es masculino. Por otro lado, quería despegarme completamente de mis nombres y apellido, los cuales de por sí ya vienen con otros arrastres que no me interesan cargar en mis notas.

P: ¿Puede ser más específico? ¿Arrastres de qué tipo?

R: Un apellido marca tendencia, herencia, lineamiento, pensamientos, continuidad. Es difícil tener que explicar todo el tiempo que uno no es continuidad de nada, uno como individuo hace un corte en las costumbres heredadas para ser uno mismo. Es un nuevo nacimiento. No a todo el mundo le ocurre.

P: En algunos post, se alcanza a percibir como que usted vive poniendo paños fríos a muchas situaciones: sexualidad, tolerancia, entre otros. ¿Es una manera de no jugarse por nada? ¿No hay demasiada hipocresía en esta actitud?

R: Querer lograr una integración entre individualidades que piensan distinto mediante la tolerancia y la aceptación de distintas opiniones, definitivamente es una postura y no de las más cómodas. La violencia muchas veces empieza por diferencias en una charla doméstica, debemos aceptar que el otro no piensa igual que nosotros y estar abiertos al diálogo y a la disertación. Pero estas cuestiones se hacen muy difíciles en el mundo globalizado en el que vivimos, en donde los principales gobernantes nos dan el ejemplo diario de autoritarismo.

P: El suyo parece un discurso demagógico…

R: Piense usted lo que quiera.

P: ¿Qué situaciones lo angustian más?

R: Principalmente la violencia, la mentira y la intolerancia. La mentira sobre todas las cosas.

P: En su blog vemos que al principio sus notas enfocan cuestiones impersonales, aunque a medida que avanza se lo nota un poco más suelto, se viene el gran destape?

R: Aún las notas que no son personales, tienen que ver con uno, con los gustos, opiniones y llamados de atención. Por su puesto que es mucho más original poner todo el material propio, pero soy un simple mortal, no un escritor ni periodista. No creo que llegue el momento en que escriba una autobiografía on line, aunque la tendencia es que cada vez me recuesto más en mis propias palabras y sentimientos.

street_dog_by_pippinek.jpg

 

Agradecemos a “El Perro” su dispocición para la sesión de fotos.

 

Bueno, este es apenas un fragmento de la extensa nota realizada a este personaje.

El resto no fue de ninguna manera fácil. En breve se viene la segunda parte en donde tratamos de sonsacarle algo sobre su vida personal.
Blogalaxia Tags , , ,
Technorati Tags , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s