Otra sobre la superación del blog

Bueno, se viene la nota número? sobre como crear un blog exitoso.

Mi blog arrancó en marzo de este año, y debo confesarles que para el nivel de lectura que tengo yo me considero muy exitosa, aunque para otros lo mío son migas que se caen de la mesa. Pero cada uno con sus expectativas.

A medida que el blog crece uno sabe cuáles son los disparadores que hacen que entren muchas más personas a un blog. Pero eso es lo que queremos? O realmente apreciamos que una persona nos visite en un post y termine leyendo dos o tres más?

Lograr visitas es fácil, nada más debes poner las palabras apropiadas en lugares estratégicos, opinar o redistribuir notas, videos y fotos polémicas o al tope de los ratings. Aún cuando uno plasme otro contenido en un post, siempre llegarán a él por la tangente, la cuestión es preguntarse si esto nos sirve. La persona que entra en mi blog buscando “sexo con perros” se lleva una gran desilusión: él no encuentra el contenido deseado y yo no tengo al lector de mis sueños.

Veamos algunos ítems de la nota “Todo lo que hay que saber para crear un blog de éxito” extraídos de 20minutos.

“Los expertos de Performancing han elaborado una lista con 27 claves que, aunque no garantizan el éxito, te ayudarán a sacar la cabeza en esta selva de más de 100 millones de bitácoras. Cuidar tus contenidos y utilizar titulares con magnetismo no es lo único que hay que tener en cuenta, la lista es larga, así que toma aire.

Organiza tu tiempo, separa la edición de la creación, sé el primero en hablar de algo…”

“Los buscadores son muy importantes, indispensables, debes posicionar bien tu blog y observar qué palabras introdujo el internauta en Google para que el buscador les haya dirigido a tu web. Tienes que estar pendiente de los temas propios y ajenos que interesan a los internautas, y escribir más sobre ellos.”

Lamentablemente disiento con este último punto, seguir el pulso de los internautas nos convierte en otras personas, y terminamos hablando de cuestiones que ni nos interesan, es perder el hilo y la espontaneidad. Eso hay que dejarlo para los diarios, que necesitan venderse, aunque el blog está entrando en la categoría de venta también.

“La máxima de la Red: “En internet el contenido es el rey”. Elabora textos de calidad, argumenta tus posts y cuando el blog crezca, intenta que sean expertos quienes se encarguen del diseño y los aspectos más técnicos. De esa forma podrás centrarte en contar cosas interesantes, novedosas e imaginativas.”

“Como tantos aspectos de la vida, en la blogosfera los amigos son fundamentales. Intercambia enlaces con otros blogueros, invítales a escribir en tu sitio, mantén un ritmo constante de publicación para costumbrarles a pasar a menudo por tu casa digital… Ah, y utiliza los anuncios de forma inteligente, que por muchos que pongas al principio no van a sacarte de pobre.”

“Organiza tu tiempo, separa la edición de la creación, remezcla contenidos antiguos, sé el primero en hablar de algo… Consejos útiles por supuesto, pero no indispensables. También puedes ponerte a escribir y punto. Ya sabes lo que decían en la película, “Créalo y ellos vendrán”.”

Blogalaxia Tags , , , ,
Technorati Tags , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s