Parece que ya no son fantasmas: existen.

Los actos racistas, de origen nacionalista y otros parientes se suceden día a día sin que nadie haga nada para pararlos.

Nos emocionamos luego de celebrar cada año una nueva conmemoración del día de la raza (la raza que terminó exterminando a la otra), conmemorando el holocausto judío, levantando museos con elementos de tortura para que la memoria no se debilite, creando nuevos símbolos que nos recuerden que todos vivimos en el mismo planeta y que por ahora el otro lugar para irse a vivir es el país de la muerte…

Larga la oración? Sí, como larga la pena por la intolerancia y de la segregación.

Debemos crear un movimiento? Hacer una revolución contra el racismo? Levantar armas contra los que cometen estos actos? Debemos crear otra guerra?

Estos comportamientos se combaten con educación, y estas personas que ahora hacen pintadas y enarbolan la bandera de la Europa 100% blanca, en algún momento de sus vidas deben haber escuchado una sarta de cosas que se les ha quedado bien pegadas, seguramente empezando por sus hogares.

La mesa está servida, debemos aprender a compartir lo que hay sobre ella y a interactuar con el que tenemos al lado.

Cómo hacer para que estos actos contra la intolerancia no se vuelvan más intolerantes?

Todos tenemos un potencial intolerante dentro nuestro, tratemos de decirle que se calle de una buena vez la boca.

De dónde vengo? No importa. Importa si puedo aportar, trabajar, vivir, coexistir, respetar.

La nota

La Casa de las Américas de Vitoria amaneció ayer con pintadas de carácter racista en su fachada. Frases como Latinos, España no es un zoo, Por una Europa blanca o No más inmigración son algunas de las expresiones que podían leerse en el exterior de esta sede, inaugurada el pasado mes de mayo en las inmediaciones de Molinuevo, informa Noticias de Álava .

“Las pintadas aparecen firmadas por el grupo JNS –Juventud Nacional Socialista-, y además están acompañadas de pegatinas de una página web de una asociación nazi“, afirmó ayer Lizardo Rueda, presidente de la Casa de las Américas.

Podían leerse frases como Latinos, España no es un zoo , Por una Europa blanca o No más inmigración

El representante de este local, donde tienen su sede distintas asociaciones de nueve países diferentes, mostró ayer su profunda preocupación ante este hecho, que considera la culminación de una serie de protestas y actos de racismo hacia el colectivo de inmigrantes de la ciudad.

“Desde hace un tiempo han tenido lugar pequeños actos de violencia contra inmigrantes, especialmente chicos muy jóvenes de la ciudad, entre 14 y 16 años, que han perseguido e intentado apalizar a otros grupos de chicos inmigrantes”, denunció ayer Lizardo Rueda. “Actos como estas agresiones y las pintadas despiertan cierta inquietud y preocupación, por lo que hay que denunciarlo públicamente para que no vayan a más”.

Blogalaxia Tags , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , ,

Anuncios

Un pensamiento en “Parece que ya no son fantasmas: existen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s