Negro desamor

 

Ay desamor, desamor…

 

negro desamor…

 

feroz desamor…

 

(JMS)

 

El desamor siempre tuvo un lugar geográfico específico e inamovible: el corazón.

Este -ante la falta de amor- puede “estallar” simbólicamente o colapsar literalmente.

Ya está comprobado que este músculo sufre resentimientos ante tamaña falta, y se convierte en un órgano riesgoso para nuestra continuidad en esta vida.

Acaso es el amor romántico el único culpable de semejante crimen?

Indudablemente la mala presencia o la falta de este deben incidir mucho, pero no nos olvidemos del amor genérico: el amor de los padres, de los hijos, de los amigos.

El primer amor no es el que conociste en la adolescencia y no pudo concretarse.

El primer amor es el de una madre por su hijo. Si el corazón no está alimentado desde el nacimiento con esta hermosa ofrenda, el individuo puede encontrar peligro en su continuidad como ser amoroso.

Por suerte, algunos logran sobrevivir esa etapa y encuentran combustible en otros lugares.

La Nota: (20Minutos)

 

corazonl.jpg

 

Guillermo Conte-“Corazón” Oleo sobre tela

 

La investigación, publicada en Archives of Internal Medicine, reveló que el estrés y la ansiedad que generan las relaciones hostiles puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

 

 

“La condición cardíaca de una persona parece estar influida por las relaciones íntimas negativas”, escribieron los autores. “Mostramos que los aspectos negativos de las relaciones cercanas (…) están asociadas con la enfermedad coronaria”.

 

Otras investigaciones han demostrado que más conexiones sociales pueden implicar una vida más sana, un “efecto protector”, pero pocos estudios observaron cómo las relaciones íntimas o los matrimonios pueden afectar la salud, dijo Roberto De Vogli, epidemiólogo del University College de Londres, quien dirigió el estudio.

 

Los expertos analizaron a personas que completaron cuestionarios sobre los aspectos negativos de sus relaciones, los cuales incluían a un esposo o esposa o a un amigo cercano, entre 1989 y 1990 o entre 1985 y 1988.

 

El equipo realizó un seguimiento de más de 12 años y halló que las personas que decían sufrir peleas, críticas y otro tipo de conflictos solían tener un 34% más de riesgo de padecer ataques cardíacos o dolor de pecho.

 

“Si una persona está rodeada de buena gente es bueno para su salud”, señaló De Vogli.

 

Blogalaxia Tags , , , , ,
Technorati Tags , , , , ,

Anuncios

Un pensamiento en “Negro desamor

  1. Hola;
    El desamor duele, duele tanto como si el corazon renunciara a estar en tu cuerpo, es un ahogo, es tener el alma enferma. Cuando has amado con cuerpo y alma a alguien y esta persona sin ningún motivo pasa del amor a la indiferencia, es envenenar al otro de forma lenta. Sigo con mí vida diaria, però la ilusión del dia a dia se ha esfumado. El deseo y la alegria de encontrarnos se han quebrado. Las horas son rutina los días eternos. Me falta su mirada, su voz, sus caricias y sus besos. En mí vida habia un arcoiris y ahora solo hay tormento.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s