Bella Martha

mostlymartha-photo_02_hires.jpg

Hoy mi parada es en el video club. Luego de ver en el cine “Sin reservas”, decido que no me puedo quedar con el sabor de esa película, es necesario mirar nuevamente “Bella Martha” (2001), su espejo de producción Alemania-Italia y dos países más.

De qué hablo?

La primera vez que vi la cola de Sin Reservas, capté enseguida que el guión ya era conocido para mí, y aunque a algunos les cueste creerlo me acordaba perfectamente del cocinero de la película original: Sergio Castellito, ni aunque Brad Pitt hubiese hecho el papel en Sin Reservas me podía borrar de la cabeza al “original”.

Habiendo visto las dos películas con una diferencia de siete días, no me queda más que recomendarles que vean la alemana, que es superadora en muchos aspectos.

Hasta la mitad de la película el guión es calcado, y sólo se advierten las diferencias en los sonidos, la luminosidad y los actores (pequeño detalle). Mientras la estadounidense es una comedia romántica suave, la alemana es una historia de amores y de dolor, y se ve como los personajes lo viven, no como lo actúan.

En la segunda parte, ya los cambios en el guión son significativos. Mientras la estadounidense centra el soft drama en una diferencia laboral, la alemana centra al drama en las complejas relaciones humanas. Y les puedo asegurar que hasta la escena romántica es mucho más creíble y erótica, aunque los actores no sean rostros bellos de Hollywood.

Los invito a disfrutar las delicias del cine europeo, se van a sorprender gratamente.

Blogalaxia Tags , , , , ,
Technorati Tags , , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s