Agua mineral? No, sonrisas.

dog_smiles_jpg_1.jpg

Cuántas veces nos reímos por día?

No, no esa mueca en donde apenas se ven los dientes, sino una carcajada, de esas que hasta suenan mal, porque son espontáneas.

Para los que trabajamos en algún lugar con acceso al público, siempre hemos escuchado la recomendación (bueno, en realidad mi persona, que tiene una carcajada bastante estruendosa) de no reírse si hay gente, lo pueden tomar a mal.

Claro que sí, las personas estamos tan susceptibles, y la risa es un bien tan escaso, que entrar en un lugar en donde se ríen puede hacer pensar que la risa en realidad es una burla a la persona que viene de afuera. Además qué feo reírse frente a tantas personas amargadas que pululan por la vida.

Pero saben qué? Muchas de éstas personas lejos de enojarse se suman a la movida risueña.

No siempre tenemos ganas de reírnos, pero no dejen de reírse muchos días seguidos, puede que luego ni se acuerden de cómo hacerlo.

Esta nota que encontré en BBC parece realmente futurista, del tipo la era de las galaxias, de civilizaciones mutantes o para cuando el 98% del planeta esté destruido.

Pero no, parece que ya estamos en el futuro chicos. Cuando leo estas cosas es cuando agradezco de vivir en el tercer mundo, en un casi pueblo y con muchos años de desventaja en comparación a otros países.

“Reacios a expresar sus emociones, con fama de inescrutables, los japoneses están creando escuelas de la risa y están estudiando el tema a nivel universitario para ver el efecto que tiene sobre la economía.

El interés es tal que hasta han fundado un Instituto Japonés de la Risa.

Su director, el profesor de sociología de la Universidad de Kansai, Yogi Kimura, asegura que en cuestión de meses tendrá lista una máquina que nos permitirá medir cuán graciosa es una broma, más allá de que nos riamos o no.

Compañías como Sony y Olympus se están poniendo al día con el tema y destinando más fondos de su presupuesto al estudio y “producción” de la risa.

Las dos compañías han puesto a la venta cámaras digitales que sacan automáticamente fotos apenas capta que alguien que está enfocado se ríe.

Otras compañías están creando programas informáticos para medir no sólo la intensidad sino la calidad de la risa.

La gente entiende que la sonrisa puede servir como lubricante a la hora de cerrar un negocio

Uno de ellos, Yoshihiko Kadokawa, asegura que la risa es dinero a la hora de vender un producto.

“Las sonrisas son como el agua embotellada y el té. Tradicionalmente, nadie pensaba que había que pagar por consumirlos. La gente entiende que la sonrisa puede servir como lubricante a la hora de cerrar un negocio”, dijo Kadokawa.”

Me pareció a mi o los japoneses están sólo pendientes del dinero?

Blogalaxia Tags , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s