Insistiendo

922348chinese-shar-pei-on-bench-posters.jpg

Otro sábado más. El alejamiento de la rutina, de la semana y del trabajo me golpean en la cabeza. Mi cuerpo siente la detención abrupta.

Salgo caminando con mi mochila al hombro.

Mientras las formas de los edificios pasan unas tras otras como un documental, me detengo en un descanso lleno de libros y música.

De pronto me gusta todo, el nombre, las dimensiones sencillas y medidas del local, la selección de las obras. Apenas algunos cambios le daría al lugar para que tuviera mi sello.

Cierro los ojos y sueño con otra realidad posible, distendida, propia. Sueño con la felicidad de pertenecer a los propios anhelos.

Imagino tal vez algún exhibidor con postales, invitando a los clientes a anexarlas a los libros que regalen.

Mientras recorro los títulos, no resisto a la tentación de las artes adivinatorias, y me armo del I Ching.

Atesorando el libro como si fuera un trofeo, retomo el camino hacia casa.

La vuelta se hace imperiosa y vuelvo un poco más rápido.

Luego de mirar una y otra vez las monedas chinas y tratar de adivinar qué lado es ying o yang, me decido a hacer la consulta.

En realidad, ni siquiera reparo en la insistencia del libro en la certeza de la consulta. Sólo dos preguntas rondan mi cabeza, y me detengo en la primera, saber si ese sueño se hará posible algún día, -como si no supiera que la única hacedora de tal cosa es mi persona-.

Seis veces caen las monedas y seis líneas se dibujan. Las líneas de la perseverancia.

Podría estar tirando las monedas varias veces al día, y estoy segura que la respuesta del otro lado sería la misma: perseverancia, vista fija hacia adelante, hacer bien las cosas, obtener los resultados.

Dicen que el significado de los hexagramas lo deducen únicamente los que hacen la pregunta, parece que por ahora no encontraré otra respuesta.

Mientras tanto el sábado quedó atrás, mi libro en la mesa de luz, junto con dos más que estoy leyendo.

Hoy, a mitad de semana, hago un respiro y trato de no olvidar esas cosas que anhelo.

Blogalaxia Tags , , ,
Technorati Tags , , ,

Responder

