Esa amiga que te da la lata

 

Una amiga convencida de lo que está diciendo y tratando de convencerte de ello es peor que Lilita y Cristina juntas en campaña.

Esa amiga se posesiona, se le dilatan los ojos, se le acelera el ritmo cardíaco y sus palabras salen a borbotones cuando intenta hacerte una transfusión de filosofía de vida.

No hay nada mejor para esa amiga que otra confundida, y ni hablar si además de confundida es fácil de llevar. Qué picnic! Qué lavado de cerebro!

Eso hasta que la agarre otra amiga o le de en la cabeza el clic del “recapacite”.

Bien! Las neuronas por fin hacen su trabajo!

Claro que me estoy ateniendo a casos individuales, ya que la gestión grupal merecería otro análisis y ya estamos hablando casi de logias, en donde las mujeres están amalgamadas y poseídas por sus convicciones en igual medida. Esas sí que te chupan la sangre!

Una amiga dando cátedra de vida es como un hombre hablando de fútbol: se conoce todas las técnicas, todos los jugadores y la tabla de primera: pero la verdad es que hace mil años que no patea una pelota.

Una amiga que te da la lata es difícil de evadir. Lo aconsejable es tratar de decir todo que sí y dejar que los pensamientos no se estanquen en nuestra cabeza: una de las tácticas zen recomienda que para tener la mente despejada de pensamientos debemos dejar que estos “pasen de largo”. Eso sí: nunca negarles la entrada, pero sacarlos lo más rápido posible.

 

Ocasionalmente mi raciocinio semi descentrado se convierte en uno de estos personajes, olvidando que el manual de la vida es intransferible.

A mis amigas damnificadas mis disculpas.

Blogalaxia Tags , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s