El frente de liberación de los gnomos de jardín.

0929_enanos_g_1288780879.jpg

Para formar una organización, un movimiento o un frente, basta con tener una buena causa. Debe de haber en el planeta tantas causas como individuos.

Nunca pensé es que podría llegar a existir un “Frente de liberación de los enanos de jardín”.

Obviamente la organización es de otro país (Francia), y no es porque Argentina no merezca tener semejante movimiento. Lo que ocurre es que desconozco cuántos jardines delanteros (sin muros, rejas y otros elementos de seguridad) puedan llegar a resistir la presencia de los enanitos ante el arte de llevarse lo ajeno.

Primero la nota me pareció un absurdo, una locura total. A medida que fui leyendo ya estaba compenetrada en el cuento de hadas, imaginando que cuando se escondía el sol y la gente dormía, los enanitos cobraban vida en los patios.

Ya para cuando encontré el himno y la declaración de derechos debo reconocer que me sentía afiebrada y delirando.

Para los susceptibles les recomiendo no compenetrarse demasiado con el tema, o se podrían encontrar enarbolando la bandera de la liberación de los gnomos.

gnome_homepage.jpg

Gnome and Garden te ayuda a diseñar tu jardín

El frente tiene como lema liberar a los enanitos de los jardines de clase alta. El último atentado de la organización consistió en secuestrar casi noventa gnomos para depositarlos en el patio de un colegio, junto a una carta en donde dejaron constancia de quiénes eran los dueños de las estatuas. La comisaría del lugar fue el punto de encuentro para que los dueños fueran a rescatar sus adornos.

Los enanos han sido privados de su libertad para tener que adornar los patios de la burguesía, y el frente se encarga de liberarlos. Son en realidad enanos de carne y hueso quienes, por alguna maldición, han visto su carne transformada en yeso.

La francesa no es la única organización, en el año 2001 se creó en una ciudad del norte de España la Sección Hispánica del Frente de Liberación de enanos de Jardín. El grupo, organizado a modo de comando, aprovechando la protección de la noche, realiza “liberaciones”, las cuales se traducen en devolver a los simpáticos enanos al bosque, el cual sostienen es el hábitat natural de los mismos. Sus resultados hasta ahora no han sido tan exitosos como los del frente francés. Tan solo realizaron pocas acciones y han sido encarcelados en varias ocasiones, siéndoles, en casi todos los casos, decomisados los enanos liberados.
La historia de los enanos de jardín se remonta al siglo pasado y ubica su creación en Alemania, en Grafenroda. Desde la mítica exposición en Leipzig, allá por 1880, el hábito de decorar jardines con esos monstruos del mal gusto se ha diseminado por el mundo entero.

Se supone que el concepto que llevó a la creación de estos artefactos se basa en la protección de los hogares. Al parecer estos íconos de yeso alejarían a los verdaderos enanos de atacar los hogares. Los enanos de yeso serían una especie de espanta-enanos, una suerte de espantapájaros para enanos.
Hay que recordar que en ciertos poblados europeos se creía que los enanos vivían en los bosques, sitio donde producían sus crímenes. (Solo enanos.com)

Siguiendo con la temática de gnomos de jardín, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires les ha organizado un homenaje: “La muestra sobre los patios y los jardines porteños quiere mostrar y rendir un merecido homenaje a los enanitos y gnomos que, con su simpática presencia, vigilan y alegran la vida”

Los responsables del museo “apelan al cariño de sus dueños, invitándolos a participar prestando sus piezas de jardín y así poder exhibir en la muestra la mayor cantidad de esos graciosos personajes”.

Fuente: Perfil

blackgang_gnome.jpg

Isla de Wight(China)- Jardín de Gnomos.

DECLARACION DE DERECHOS DE GNOMOS Y CRIATURAS DE JARDIN. (fuente Blog desgracias humanas)

 

1. Todo Gnomo tiene derecho a la vida.

2. Todo Gnomo tiene derecho a hacer su casa en una seta o, en su defecto, en el hueco de un árbol u otro elemento del bosque. Todas las casas de los gnomos tendrán luz y agua corriente. Se considera intolerable que un Gnomo sea obligado a vivir a la intemperie.

3. Todo Gnomo tiene derecho a formar una familia (que será inseparable). Por tanto, por cada Gnomo deberá haber otro del sexo opuesto y, al menos, una cría de Gnomo por cada 2 parejas.

4. Los gnomos deberán ser dados de alta en la Seguridad Social.

5. Los gnomos tienen libertad total de Creencia, reunión, asociación, prensa y expresión.

6. Todo Gnomo tiene derecho a buscar la Felicidad.

7. Ningún Gnomo será discriminado por razones de sexo, religión, ideales políticos o inclinación sexual.

8. Todo Gnomo tiene derecho a denunciar las condiciones laborales en que se encuentre.

9. Todo Gnomo tiene derecho a un sueldo digno, a hacer huelga, a una semana de prueba en sus puestos de trabajo y a una semana de vacaciones al año.

10. Bajo ningún concepto estará permitido que un animal doméstico marque su territorio sobre estos seres.

swiss_gnomes.jpg

Swiss Garden (swissroots.org)

Blogalaxia Tags , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s