El arca de Zoe: ONG sospechada.

banniereweb.jpg

Esta noticia forma parte de las que no queremos escuchar, que una ONG cuya finalidad es evacuar niños de una zona de conflicto en el oeste de Sudán, aparentemente está realizando secuestros sistemáticos de niños que ni siquiera son huérfanos, con el agravante de la venta de dichos menores a familias europeas.

Pero, son apenas 103 niños africanos. Nada que vaya a revolucionar mucho la falta de equidad del mundo en el que vivimos (sic).

Extractos de la nota extraídos de BBC y de Levante

La justicia de Chad imputó a cerca de una veintena de personas vinculadas con una ONG francesa por una serie de delitos relacionados con el intento de sacar de ese país africano a 103 menores de edad.

Los cargos contra nueve ciudadanos franceses y dos chadianos incluyen secuestro de menores y fraude, mientras que a siete españoles que integraban la tripulación del avión alquilado en el que iban a transportar a los niños se les acusa de complicidad en supuesto tráfico de menores.

Ninguno de los 103 niños retenidos en Chad después de que una ONG francesa los intentase trasladar a Europa es huérfano. Además, no proceden de una zona de conflicto como Darfur sino de territorio chadiano, según informó ayer el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que colabora ahora con Cruz Roja Internacional para localizar a los padres.

La delegada en Chad de Acnur, Annet Rehrl, denunció ayer que los miembros de la ONG El Arca de Zoé «hicieron de todo » para trasladar a los niños, incluso ponerles «vendajes falsos » para que pareciesen más desvalidos de lo que realmente estaban. Rehrl señaló, además, que «estos niños tienen padre y madre y no son huérfanos ».
A esta situación se suma que «hay familias en Francia y otros países de Europa que ya han pagado una cierta cantidad de dinero para quedarse con ellos.

Blogalaxia Tags , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s