Preparándonos para el año de la rata

El año 4706 chino (calendario lunar) comenzará según nuestro calendario el día 7 de febrero de 2008, en donde dejará de regirnos el erótico chanchito para estar bajo la influencia de la escurridiza rata.

Una buena manera de empezar a vislumbrar cómo viene el tema es empezando a conocer algo de este animalito.

A pesar de los recelos que le tengo a la rata (totalmente fundados en ratas de carne y hueso que conozco), no todo es negativo en la personalidad de la rata, tampoco perdamos de vista que nuestro país (Argentina) pertenece al signo, cuestión que choca un poco en el 2008 al pasar por su propio año.

La rata significa un niño recién nacido que saca sus brazos de su ropa abrazando al universo o una semilla, la idea de prolongación o la continuidad de la vida.

Simbólicamente representa la vida dentro de la muerte o el cambio de estado de las cosas.

Si lo presentamos de esta manera podemos explicar por qué nuestro soberano país parece estar siempre en pañales (sic).

La rata es un animal astuto, sagaz e inteligente. También es considerado de buen augurio: significa alimento, abundancia, bonanza.

Dicen que cuando los campesinos chinos advierten que no hay ratas en el campo, se preocupan, porque saben que vendrá la hambruna. (igual no les recomiendo que pongan un criadero de ratas en sus hogares, todo es relativo)

La rata, junto con el dragón y el mono forman el triángulo de la creatividad: la rata es astuta en descubrir negocios o proyectos, el dragón aporta audacia y el mono habilidad técnica y política para materializarlos.

El animal definitivamente opuesto a la rata es el caballo, el cual entre otras cosas es un animal franco y abierto, aunque demasiado rígido para la vida cómoda y un poco frívola del roedor.

En el 2008 el caballo deberá aprender de la versatilidad y capacidad de adaptación de la rata.

Y los perros deberemos contagiarnos a pesar nuestro del materialismo de año.

Horas: 11p.m. – 1 a.m.

Dirección: norte. Estación y mes: Invierno – Diciembre

Horóscopo occidental: Sagitario

Elemento fijo: Agua

Afinidad: Dragón, Mono. Enemistad: Caballo

Blogalaxia Tags , , , ,
Technorati Tags , , , ,

Fuente: Horóscopo Chino 2005/06/07 Ludovica Squirru

86 pensamientos en “Preparándonos para el año de la rata

  1. El conejo no va a tener mayores complicaciones en el año de la rata. Por ahí va a estar un poco más desconfiado de lo habitual, debe tener cuidado en cualquier manejo económico, chismes y similares.
    Saludos y buen año.

    Me gusta

  2. Hola soy Graciela ,perro de madera en el horoscopo chino 18/12/1958 mi fecha de n acimiento , quisiera saber como sera el año 2008 para mi. Muchas gracias, quedo a la espera de noticias. Feliz año para todos!!!!
    Graciela

    Me gusta

  3. Soy rata de tierra. Me gustaría saber como va a ser este año que se avecina para mi. Que consecuencias tiene la coincidencia del año general con el año propio?

    Me gusta

  4. Esther:
    El perro no va a tener un año ni marcadamente bueno ni marcadamente malo, asi que vamos a tener que agudizar el ingenio para hacer la diferencia (conste que de uno solo depende todo esto del destino) El caballo al ser el opuesto de la rata va a tener que aprender a escurrirse un poco más, va a tener crisis, (siempre digo que las crisis en realidad nos ayudan a vivir una vez superadas) y en lo posible seria mejor que aproveche enero para saldar todas las deudas monetarias y de las otras para empezar lo mejor posible el año de la rata.
    Que linda pareja que hacen!
    Saludos y buen año.

    Adriana:
    el año propio también implica crisis, hay que aprovecharla para dar el gran salto, para acomodar la vida digamos.

    Me gusta

  5. Hola soy nacido el 3 de febrero de 1983, me gustaria saber que signo soy, y como me afectara o favorecera el año de la rata, y si soy conpatible con mi novia que es tigre..
    gracias

    Me gusta

  6. hola soy angela mi signo es caballo de fuego y mi esposo es rata de metal, me gustaria saber como nos va a ir este año pues es sabido que es la peor convinacion del oroscopo.

    además me gustaría saber de mi como me afecta este año y si es recomendable que realice inversiones como socio con un tigre de fuego

    Me gusta

  7. Santiago: sos Perro (el año del Perro termina el 12/02/83) de agua. El perro, el tigre y el caballo forman juntos el triángulo de la ambición y son totalmente afines, en el amor, a nivel familiar y en el trabajo y amistad. El tigre aporta voz de mando y el perro lealtad y constancia. El año de la rata no va a ser gran cosa para el perro, según Ludovica es un año de espera, otros autores hablan de recompensas económicas, trabajo y sobre exigencias. Si el perro tolera el año materialista que se viene lo va a pasar bastante bien.
    Saludos y suerte.

    Diana: aparentemente la rata protege al Tigre, y puede ser un mejor año que el del Chancho. Como siempre tiene que controlar sus impulsos, aunque según Ludovica va a ser un año de reencuentros afectivos (se puede formar una familia) y de cambios profundos.
    Suerte!

    Me gusta

  8. Angy: he visto parejas de opuesto que se llevan de maravillas. Lo recomendable es tratar de aprender del otro y limar asperezas, nada que no ocurra en cualquier pareja. Los dos van a tener un año conflictivo: para los dos es año de crisis, pero ojo que crisis no es sinonimo de desgracia. Como siempre digo hay que aprovecharlas para ajustar tuercas, hacer cambios necesarios y resurgir renovados.
    Traten de poner todo en orden en enero (deudas, cuentas pendientes, el trabajo, etc).
    La rata de metal inicia un proceso de cambios profundos, metamorfosis, etapa nueva. Es primordial que se refugie en sus afectos y trate de prepararse para momentos de estres.
    Para el caballo tambien se avecinan cambios, hay que estar atentos a las estafas. Aunque en lo económico Ludovica dice que brillarán. Que así sea.

    Saludos

    Me gusta

  9. Liz: El caballo va a tener un año de cambios, crisis y otras cosas que sacuden un poco cuando toca el año opuesto. Como dije más arriba hay que aprovecharlo a full para cambiar, progresar, surgir, ajustar tornillos.
    Para el gallo la parte materialista de la rata lo favorece bastante, aunque tiene que tener cuidado con los temas afectivos, ya que en este area podria tener retrosesos.
    Saludos

    Me gusta

  10. Hola Soy Gabriela de Argentina. Soy Mona de virgo y mi compañera de ruta, vida y cama es Rata de Piscis.
    Hacemos una pareja muy creativa y en constantes cambios personales, crecemos como brotes todo el tiempo. Pero nuestras finanzas no son de lo mejor y este año estamos firmes en la búsqueda de mejores empleos.
    Esperamos que la rata nos de el empujón que necesitamos para expresar nuestras habilidades y que nos paguen por ello.
    Gracias por la información es un espacio muy interesante!!!!
    Saludos
    Gabriela

    Me gusta

  11. Hola soy perro y mi esposo caballo quisiera saber como sera este año para los dos como pareja y para cada uno independiente el nacio en 1979 y yo en 1982 el es acuario y yo escorpion..
    Gracias..

    Me gusta

  12. Estaba buscando como iba a estar el año de la rata para mi que soy perro (de metal) y encontré este sitio. Sólo quería comentar que me parece muy amable que alguien se de el trabajo de responder las inquietudes y preguntas de otras personas.

    Me gusta

  13. Hazel: el año para el perro va a tener un buen año en lo económico, siempre que se aguante el extremo materialismo de la rata (en general), hay que tener cuidado con los engaños, chismes y con lo que se firma, aunque esta es una recomendación para todos los signos. Qué linda pareja perro y caballo! El caballo va a tener su año de crisis, pero seguro que superará todo, estará un poco más exaltado. Hay que aprovechar las crisis para solucionar temas pendientes, para resolver situaciones muchas veces que venimos arrastrando de antes. Una vez finalizado el período el caballo creo que estará cansado pero satisfecho.

    Alex: dicen que cuando coincide el año con el propio signo es un año de convulsiones, cambios, reformas, replanteos. Como dije más arriba hay que aprovecharlo para todo eso, resistir y perseverar. De cada uno depende que todos estos movimientos no sean en vano.
    Saludos

    Me gusta

  14. Jake:
    Como ya he dicho en otros comentarios el caballo tiene su año de crisis y cambios. El mono es muy afín a la rata, están en el mismo grupo, de modo que tiene que aprovecharlo a full para tratar de obtener todos los beneficios que pueda (trabajo, amor, etc.)
    Saludos

    Me gusta

  15. soy una rata de agua, estos ultimos años no fue facil, solo mquiero saber como me ira este año, tengo un programa de radio se crecera con los proyectos q tengo en mente,gracias.Itati

    Me gusta

  16. Itati
    Dicen que el año propio es de crisis y cambios, decisiones. No todo tiene que ser negativo. Hay que aprovecharlo a full
    Saludos, buen año y a aplicar todo lo que tienes en mente para tu programa.

    Me gusta

  17. El dragón recupera todo lo que creía perdido, aliado de la rata se verá beneficiado en todo lo que emprenda, año de satisfacciones y éxitos. Solo debe evitar no gastar en frivolidades o subirse a negocios riesgosos.
    Saludos

    Me gusta

  18. Edu: El tigre se va a ver favorecido siempre y cuando sea cauteloso y ahorrativo con el dinero. Se le van a presentar novedades laborales, su actitud metódica y organizada va a ser fundamental para el exito. La familia trae gratificaciones asi como tambien los amigos, compañeros y subordinados mostrarán apoyo.
    Saludos

    Me gusta

  19. Hola yo soy Heidy y soy Cabra de Tierra con el pilar del destino en Cabra de Metal.

    La verdad quisiera saber ¿cómo me ira en el 2008? siendo año de la rata; ya sea, en cuanto al Amor y al Trabajo (claro sin trabajo no hay dinero, así que creo que va de la mano con el aspecto económico) porque la verdad es que desde hace 3 años para áca no he tenido suerte en esos dos aspectos de mi vida y la ciertamente necesito algo bueno pero lo más rápido posible…¿O tendré que esperar aún?

    Por su atención mil gracias.

    Saludos Cordiales.

    Me gusta

  20. Que tal paciencia !… de nuestro amigo “Elperro1970″… ¿como me va a ir ?????… Dios… ¡existe la tendencia! … pero de cada uno dependerá… y si… con mucho esfuerzo y el mejor ánimo… Armonia y Bienestar para todos…

    OM MANI PADME HUM

    Me gusta

  21. hola, me llamo valeria y naci el 14/01/1985 a las 05.30 am, queria saber mi prosedencia en el horoscopo chino, asecendentes y demas, ya q tengo el sato, pero no la precision, de q soy rata o bufalo y tambien quiero saber el elemento q me corresponde.
    gracias por respoderme al mail.

    Me gusta

  22. Valeria:
    Por los datos que me das sos Rata de Madera.
    En la astrología china no hay ascendentes, pero sí pilares:
    El pilar del mes es uno de los más importantes porque determina la personalidad: el tuyo es Buey de Fuego.
    Si leíste los anteriores comentarios ya tenés una idea de lo que te depara tu propio año.
    Saludos.

    Me gusta

  23. Heidy:
    La cabra arranca muy bien el año. Aunque tiene que tener cuidado con los gastos superfluos, deudas y riesgos innecesarios, hay amenazas de desfalcos, enfrentamientos, duelos y divorcios. La rata trae baja autoestima, por lo que necesitará del afecto de sus seres queridos. Si es cauto, observador y trata de no decepcionarse puede tener un año estable y provechoso.
    A no dudar tanto cabrita!
    Saludos.

    Me gusta

  24. Ya suponiendo que te casas con el hombre que amas, te tendria que ir de maravillas.
    Pero vamos a la astrologia:
    Para el chancho el año de la rata supone un poco de descanso luego de su año. Va a tener un año muy bueno en lo economico si lo sabe aprovechar, en lo emocional deben dejar el dramatismo de lado para alcanzar estabilidad. Año de fertilidad.
    Suerte

    Me gusta

  25. Hola

    deseo solictar de tu apoyo, he buscado en mucha spaginas las cuales me confunde y creo que la tuya es super clara, deseo preguntarte como ve a a ir este año de la rata, soy una rata del año 1972 naci el 9 de julio a las 10:30 de la noche, me podrias decir qu eme espera para este 2008.

    saludos

    Me gusta

  26. Hola

    Otra vez Yo estaba leyendo un comentario anterior, de una relacion de pareja rata-caballo, se que son signos opuestos sera muy dificl este año para esta gran convinacion, ademas tengo una super hija mono, Isra mi pareja es del 22 de febrero de 1978 y mi linda hija es del 28 de mayo del 2004,

    En espera de tus comentarios!!!!!

    que tengas un excelente año nuevo!!!!!!!!

    Me gusta

  27. Cuantos más predicciones leas más confundidos estarán. Hay una regla que es muy clara: el animal que representa al año y el opuesto (en este caso rata-caballo) tendrán año de crisis. Qué quiere decir esto? Que viene un tsunami, que se mueren todos, que pierden el trabajo? No, esto quiere decir que hay que aprovecharlo para sufrir, cambiar, progresar, hacer catarsis, cambiar de trabajo, cortar relaciones dañinas, aprender algo nuevo, afrontar cuestiones pendientes, etc. Crisis es movimiento y cambio. Si ustedes quieren pueden pasar todo el año en piloto automático. De esta manera no se les moverá un pelo ni tendrán cambios drásticos. Pero convengamos que los cambios profundos son necesarios para crecer y progresar. Todo lo que les pueda pasar en el 2008 depende sólo de ustedes, llegar a fin de año con la satisfacción de haber encauzado sus vidas es un premio que sólo se logra con esfuerzo. La recomendación más importante es ser más cautelosos que otros años.
    Saludos

    Me gusta

  28. Que dos animales sean opuestos o tengan energías opuestas no significa que no puedan congeniar en una pareja, familia o trabajo. La mejor manera de limar asperezas siempre es la comprensión, aprender de las virtudes del otro. Igualmente para determinar si dos personas son absolutamente incompatibles -seriamente dudo que se pueda hacer ésto, el amor sigue siendo mágico- debería hacerse una carta natal completa, análisis de los cuatro pilares con sus cuatro animales, cuatro elementos, etc. Igual sigo creyendo que hay algo que tiene mucho más valor que todo esto: el amor y la intuición. La astrología debe ser algo orientativo, no un dictámen de cómo va a ser nuestras vidas.

    Me gusta

  29. Este extracto pertenece al post Cuando tener un perro cerca jode.

    https://elperro1970.wordpress.com/2007/11/11/cuando-tener-a-un-perro-cerca-jode/

    Predicciones 2008 para el Perro.

    Parece que la rata trae un excelente año para el Perro. A pesar de que es un año vinculado a lo material, será un tiempo precioso para crear fuertes lazos de afecto con amigos y familiares. La familia le dará alegría y amabilidad y lo inclinará hacia una mayor tolerancia.

    A partir del segundo semestre, surgen nuevas posibilidades relacionadas con cambios y viajes, lar rata empuja al conservador perro y lo lleva a arriesgarse en nuevos proyectos. Las actividades grupales son más aconsejables que los trabajos individuales, y en general todo lo relacionado con el arte y la docencia se verá muy favorecido durante este año.

    Tras largos años de esfuerzo, el éxito llegará sorpresivamente, es tiempo de cosecha.

    En el año de la rata, en líneas generales se debe estar alerta y detectar engaños y otras cuestiones de este animal que nos acompañará durante el 2008

    Fuente y Material de lectura recomendado: Horóscopo Chino 2008 de Angeles Lasso.

    Me gusta

  30. hola soy conejo de madera y naci a las 10:05 de la mañana quisiera saber como sera este año para mi ya ke tengo 32 y nunca he tenido novio no se porke la verdad estoy bonita pero creo ke tambien es por ke me enfocado mucho en el estudio y ahora en mi trabajo me gustaria saber si me voy a casar o por lo menos tener mi compañero. gracias por atender mi comentario.

    Me gusta

  31. http://WWW.SINCROAMOR.COM, Hola a todos, esta es una página que combina varias astrologías y puede establecer la Afinidad entre dos personas basándose la fecha de nacimiento, utiliza el horóscopo Chino y sus Elementos, el horóscopo Occidental y otros componentes de astrología para realizar los cálculos, funciona muy bien y es un complemento para ésta excelente página. Un Abrazo. Ricardo.

    Me gusta

  32. Denisse: según las predicciones este año la liebre o conejo debe estar más atenta que nunca a traiciones, chismes, malos entendidos, debe cuidar sus finanzas, trabajo y refugiarse en su familia y personas de confianza. Ahra el tema de si consegirás pareja o no ya se me escapa de las manos, no te olvides que el azar es caprichoso, muchas veces se encuentra sin buscar…
    Saludos

    Me gusta

  33. Quiero saber yo naci 30 de Septiembre 1963 creo que soy conejo como me va ir este año mi esposo nació el 21 de mayo de 1958 parece que es perro como va ir este año para salir de deudas trabajo familia

    Me gusta

  34. El conejo pasa este año por un período de altos y bajos, sobre todo en lo anímico. Debe cuidarse de engaños, chismes y cuestiones que no estén muy claras en lo económico (esto vale también para el perro). Supuestamente el perro va a tener un año bueno en lo económico. Este animalito ya arrancó una mejor etapa el año pasado, por lo que las cosas van saliendo bien para el perro. Igualmente debe estar alerta y no confiarse demasiado.

    Me gusta

  35. Sofía: aparentemente este año para el perro es bueno en lo material, y como casi todo el resto de los animales debe cuidarse de engaños, chismes y otras cuestiones. Va a poder repartir mejores sus tareas y disfrutar más del tiempo libre.

    Me gusta

  36. Hola soy de chancho naci el 27de febrero de 1983 y quisiera saber como me va a ir este año y mi novio nacio el 01 de julio de 1982, como va a ser nuestra relacion.

    Me gusta

  37. hola, acabo de descubrir esta pagina y te agradezco que desinteresadamente ayudes en la medida de lo posible a la gente . mi pareja y yo queremos casarnos este 16 o 17 de julio o 13 septiembre . Necesitamos saber si son propicios o cual es mejor. El es rata y yo cabra.
    Muchisimas gracias por anticipada.
    saludos cordiales.

    Me gusta

  38. María: para datos tan exactos deberían hacerse una carta natal, ya sea china o la convencional o solar. Como siempre digo en estos casos, cuando hay amor no es tan importante el tema de las fechas. Hay muchas parejas que son incompatibles en cualquier tipo de astrología y sin embargo les va muy bien.
    La rata está este año sacudida un poco por su propio año y la cabra viene un poquito inestable, pero eso no condiciona que no puedan tener un buen año juntos.
    Mucha suerte.

    Me gusta

  39. Daniela: qué hermosa pareja! Son un perro y un chancho, juntos son guardianes del hogar. Me parece una combinación maravillosa. No creo que tengan que preocuparse de mucho este año. El perro tiene un buen año económico (esforzandose como siempre) y el chancho deberá superar sus inestabilidades emocionales. Suerte.

    Me gusta

  40. Hola a todos:

    Soy Samantha y quisiera saber todo con respecto a lo de mi horoscopo chino no sé mucho y que me espera de bueno para este año…y sobre todo en el amor? ¿acaso me casaré o encontrare a mi media naranja al fin? mis tados son:

    Nací el 3 de Julio de 1979 a las 9:30 a.m. en el poblado correspondiente a estas coordenadas 103° 23′ (las pongo porque investigando en internet mencionaban que eran necesarias, yo no lo sé) corresponde a un municipio cerca de Guadalajara, Jalisco, México.

    Ojala me puedan ayudar…gracias por todo.

    Saludos Cordiales.

    Me gusta

  41. Hola! soy búfalo del 85…algo que me invade siento en este año…qué puede significar?…siento necesidad de expansión y de tomar decisiones…

    mi novio es cabra del 79, hace tres años lei que nuestra combinación era peligrosa…que podeis decirme de eso?
    muchas gracias

    Me gusta

  42. Hola Soy Laura, naci el 19 de febrero de 1977 (Serpiente) y mi marido el 30 de enero de 1976 (dragon) en enero nos separamos tras casi 11 años de matrimonio y alguien me dijo que eso estaria predestinado por el año de la rata. Me gustaria saber que sera de nosotros, ya que el dice amarme, ser la mujer de su vida, que si debiera elegir nuevamente lo haria pero que no volveremos a estar juntos ya nunca.
    gracias

    Me gusta

  43. Hola Laura: buena pregunta lal tuya. Yo también me separé este año luego de 17 años de pareja. Y lamento decirte que la respuesta no está necesariamente en la astrología sino dentro nuestro. Como me dijo una amiga una vez: qué importa lo que el otro sienta, lo más importante es lo que vos sientas. Es el amor de tu vida? Lo extrañás sólo porque quedó un lugar vacío en tu casa o por comodidad? Lo amás? Esas respuestas están solo dentro de uno y muchas veces solo el tiempo nos ayuda a resolver esas cuestiones. Saludos

    Me gusta

  44. Luz: no se si justo es una combinación peligrosa, algunos sostienen que los opuestos se atraen otros que no. Ustedes tienen que ver realmente si la relacion que tienen funciona, si se aman, si tienen proyectos similares, etc. Si tienes ganas de expandirte este año yo te diría que aproveches, porque el año que viene puedes llegar a tener algunos inconvenientes o que resolver algunas cuestiones, ya que sera el año del búfalo.
    Saludos

    Me gusta

  45. Victoria: lamentablemente las respuestas a lo que pasó con tu pareja no creo que las vayas a encontrar en la astrología. Supuestamente serían una pareja perfecta, pero el amor, la pasión, los proyectos, etc? En fin, suerte

    Me gusta

  46. hola querido perro..ya te he escrito antes pero no aparece en tu blog…me encante felicitaciones…tengo una pregunta muy importante por hacer espero que me ayuden: soy nacida en 1978 me corresponde el caballo mi esposo es tigre y este ano la verdad ha sido lleno de cambios mas bien complicado pero ya estamos saliendo…resulta que entre todos esos cambios llego uno inesperado pero maravilloso, estoy en embarazo de mi primer bebe es una nina que nacera dios mediante en octubre de este ano de la rata sera una hermosa ratica, lo que me preocupa y mucho es que yo soy caballo y por lo que leo las relaciones son muy dificiles entre estos dos…me puso la verdad triste…las ralciones entre familia son igual de complicadas o varia? y que puedo hacer para que sean muy buenas? pues anhelo tene una buena relacion con mi hijita..gracias por la ayuda, de verdad que me tranquilizaria algun dato por que estoy como triste por todo lo que he leido.

    Me gusta

  47. Liliana: todo es relativo. Yo soy perro y mi hija dragón. Teóricamente somos opuestos, pero eso no es necesariamente un sintoma de que las cosas son malas, Uno aprende con las diferencias del otro. No siempre opuesto significa algo malo. Aprenderás de la ratita algunas cosas y ella de vos otras. No te pongas triste. Lo de la astrología es muy relativa y siempre hay que tomar en cuenta el amor inmenso que une a los padres con los hijos. Saludos y suerte

    Me gusta

  48. Muchisimas gracias querido perro por tomarte la molestia de contestar cada uno de los mail que te escribimos y regalaron un poquito de tu conocimiento. TENIAS QUE SER PERRO!!

    Me gusta

Responder

