Cuando el río cruza tu vida

Cada tanto cambio un poco la música y las imágenes del blog. Si fuera por mí cambiaría la plantilla más seguido, pero por una cuestión de pertenencia y para no marearlos a ustedes la he dejado.

Uno nunca sabe de dónde vienen esas manías de cambiar tanto las cosas de lugar, de aburrirse, de querer ver siempre colores nuevos, vivir experiencias nuevas, vestirse distinto a diario.

La cuestión es que mientras pensaba qué imágenes podía compartir con ustedes volví a las fuentes, mis fuentes, “mi río”, la barda.

Por unos días podrán ver a un costado algunas fotos que encontré de Río Colorado. Mientras las subía de la página oficial de la comarca, iba sintiendo toda una sensación en mi cuerpo, de añoranza tal vez, de extrañar, volver por un ratito.

A decir verdad sólo una persona me enlaza hoy con el pueblo y el río. Cuando vuelvo es por ella. No sé qué sucedería si se le ocurriera irse a otro lugar, no sé si volvería.

Pero esta persona no es sólo la cuerda que me une al pueblo de mi infancia, sino que es el único vínculo que hoy conservo con mi pasado. Ella hoy representa mi casa, el lugar en donde soy yo tal cual, sin disfraces, donde se huele el aroma familiar, y al que quiero volver cada tanto, preferentemente en abril.

Dicen que no es bueno mirar siempre para atrás. Pues parece que en mi camino he dejado demasiadas naves quemadas y ha quedado poco resto.

Ese resto, que hoy es el “río” con todo lo que significa, me recuerda la persona que fui, lo que soñaba ser algún día, mis anhelos, la niña que quedó guardada dentro de mí.

Perro nostálgico? Está bueno de vez en cuando.

Blogalaxia Tags , , , ,
Technorati Tags , , , ,

Responder

