El anuncio de la discordia

poster.jpg

 

 

Estamos todos muy susceptibles en las apariencias, pero no a lo que ocurre en verdad. Estas cuestiones saltan a la luz y las vemos reflejadas en actos en donde personas se rasgan las vestiduras ante publicidades, spots, manifestaciones artísticas en general.

Y hasta allí llegamos…

Fragmento de la nota:

El Instituto de Política Familiar de Cataluña ha rechazado este sábado que se use la imagen de un niño en el cartel que anuncia el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona, que se desarrolla en varias ciudades de Cataluña desde el pasado 25 de octubre.

El presidente de este instituto, Liberto Senderos, ha criticado el cartel al considerar que es “una manipulación del menor para favorecer los planteamientos de estos lobbys”.

En el anuncio aparece un niño de unos diez años que está viendo junto a su madre la película Eyes wide shut, de Stanley Kubrick.

El menor, que está sentado en el sofá tapado con una manta y un termómetro en la boca, pregunta a su madre por qué en el filme sólo aparecen mujeres desnudas, a lo que su madre le recrimina que haga tantas preguntas. El pequeño calla y sigue viendo la película.

Según Xavier Daniel, el objetivo del cartel publicitario es reflejar la “falsa moral” y la “mirada ingenua de la preadolescencia” ante un mundo adulto que “censura algunas imágenes y reprime la sensibilidad”.

“Si el cartel hubiera sido de un festival de cine heterosexual, nadie hubiera dicho nada”, ha lamentado el director del certamen, que ha asegurado que, hasta el momento, ninguna de las instituciones catalanas que patrocinan el evento han expresado queja alguna.

Por su parte, una portavoz de la Asociación para la Defensa de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (ADDIA) ha indicado que el fotograma “se puede ver en positivo y en negativo” y que “se puede interpretar de muchas maneras”, entre ellas como denuncia de una sociedad enferma.

ADN.es

Blogalaxia Tags , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s