Divagaciones de un ama de casa agotada.

Estoy cansada de la continuidad cíclica de mi vida que hace que vuelva al punto en donde estaba antes.La inercia, la estabilidad que atenta, la rutina, son mis acompañantes en estos días tediosos.

Mis viajes pululan desde la cocina al dormitorio, del tendedero al baño, de la puerta de mi casa al almacén. El mismo polvillo que saco todos los días me está convirtiendo en una persona polvorienta, las pelusas del piso se convirtieron en mi cabello, los muebles opacos terminaron con el brillo de mis ojos, los trapos de piso tienen la misma aspereza que mis manos.

 

des03.jpg

 

Desintegración frente al Océano – Ricardo Parra

Me miro en el espejo en un ínterin y veo mis ojeras que ensombrecen todo mi rostro cansado. El cansancio ya no es un fantasma, se ha apoderado de mi persona y me domina. No me atrevo a abrir la camisa para mirarme de cuerpo entero. Hace miles de años que no me contemplo en el espejo. Esa libertad de mi cuerpo desnudo por la casa se ha ido, y ahora no soy más que un saco de carne que se esconde debajo de alguna vestimenta holgada.

des01.jpg

Interpuesto pero no perdido – Ricardo Parra

Debajo de las sábanas, trato de tener sueño antes, trato de no ser rozada por otra cosa que no sean las gastadas sábanas. El alejamiento ha hecho que las últimas mariposas que encendían la pasión estén en extinción, y ni siquiera una ha quedado en mi habitación. Esta se ha convertido en un desierto seco de palabras, de besos y abrazos.

Mis refugios están en la vida de los otros, pantallas de cine que me muestran vidas encendidas y con finales felices.

Me miro en el espejo de nuevo y trato de recordar en qué momento me convertí en la persona que soy. Dentro de mí hay una mujer bella y alegre, pero de momento no sé por dónde empezar a buscarla.

 

 

Sobre el artista chileno que ilustra esta página: http://www.ricardoparra.cl

 

Blogalaxia Tags , , , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , , , ,

Responder

