Cuando tener a un perro cerca jode

La primera vez que leí algo de astrología china, fui (como el común de los mortales) directamente a mi signo: perro. La primera impresión que tuve es que el animal era un boludo, y me preguntaba por qué no me había tocado en suerte un animal un poco más astuto.

La percepción de mí misma hasta en ese entonces, estaba bastante marcada por una baja autoestima sumada a una educación carente de halagos, ya que cualquier cosa que se obtuviera en esta vida formaba parte del deber, y eso no se premia.

De modo que encontrarme con la astrología china, al mismo tiempo que iniciaba el camino del diván, fue para mí bastante bueno.

Luego de la primera impresión, llegó la segunda: vaya, no soy tan mala.

Insisto en que estas apreciaciones no surgieron todas de un libro de astrología china, sino que fueron acompañadas con terapia y un extenso camino de autoconocimiento que llega hasta hoy y me parece que todavía no termina.

Puede ser que una persona no se conozca a si misma? Pues cuando todo lo que se absorbe no es lo que hay dentro sino lo que se escucha, los espejismos son muchos.

Pero volvamos al tema principal.

Cuando leemos las características del perro pensamos enseguida en qué lindo debe ser tenerlos de amigos, de pareja, cerca al menos.

Y sucede que los tenemos. Hasta que nos damos cuenta de que no fue tan buena idea, porque su actitud nos empieza a joder.

Y hablo hasta de mí misma conviviendo con otros perros. El perro es sumamente jodido: hincha soberanamente las pelotas con la justicia, la verdad, lo genuino. Tanta honestidad brutal jode.

20060115201138__-_2115.jpg

Y eso se nota en cuanto el perro empieza a verse solo. Los demás animales (no todos pero la mayoría) no toleran semejante cuestión. Domesticados en el mundo de la diplomacia, del tacto, de la conveniencia y de las medias verdades, dicen “it’s too much”.

Si para el perro no hay cuestión menos aceptable que la mentira, para sus vecinos no hay cosa menos aceptable que no saber mentir.

El perro no concibe vivir de otra manera que no sea a puertas abiertas, la justicia es la marca de café que toma a la mañana, los sentimientos que se reflejan en su rostro no hacen más que espantar a medio mundo, su exigencia agota.

Tal vez una de las cualidades del perro es su apertura mental, que lo coloca en una posición en la que parece que todo lo entiende y acepta. Y definitivamente es así cuando la otra persona se muestra tal cual es.

Y sí: soy perro, y no siempre muevo la cola.

signo-chino-perro.gif

El perro ha nacido bajo el signo de la lealtad. En la antigua China fue “Gou”. Con paso serio y prudente obtuvo el undécimo lugar en el orden de colocación astrológica.

El verbo : “Yo Creo”

Cuenta la leyenda que al escuchar el llamado de Buda, se apresuró a acudir a su encuentro, ayudando a quienes quedaba atrás.

Predicciones 2008 para el Perro.

Parece que la rata trae un excelente año para el Perro. A pesar de que es un año vinculado a lo material, será un tiempo precioso para crear fuertes lazos de afecto con amigos y familiares. La familia le dará alegría y amabilidad y lo inclinará hacia una mayor tolerancia.

A partir del segundo semestre, surgen nuevas posibilidades relacionadas con cambios y viajes, lar rata empuja al conservador perro y lo lleva a arriesgarse en nuevos proyectos. Las actividades grupales son más aconsejables que los trabajos individuales, y en general todo lo relacionado con el arte y la docencia se verá muy favorecido durante este año.

Tras largos años de esfuerzo, el éxito llegará sorpresivamente, es tiempo de cosecha.

En el año de la rata, en líneas generales se debe estar alerta y detectar engaños y otras cuestiones de este animal que nos acompañará durante el 2008

Fuente y Material de lectura recomendado: Horóscopo Chino 2008 de Angeles Lasso.

Y recuerden: no todo llega de arriba. Hay que perseverar, perseverar y perseverar. No perder de vista los sueños y trabajar arduo, tanto para las cuestiones materiales como para las del alma.

Blogalaxia Tags , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s