Graduarse en el ministerio de la alegría

santacheckinghislist.jpg

Hoy Santa Claus está tan modernoso como los regalos que compramos a fin de año. Si por lo menos nos dejaran a los padres un sobre con el dinero!

No me había puesto a pensar que para ser Santa había escuelas de formación. Creo que en mi país no hay (es una obviedad si vemos a los Papás Noel que pululan en Navidad).

A tan sólo poco más de un mes para las fiestas, hay que ir puliendo el personaje: nada de panzas que se caen (siempre son mejores las panzas originales, aunque digan que papá Noel debe adelgazar para dar el ejemplo, qué vanalidad!), ni barbas que parecen de algodón. Ni hablar de señores libinidosos dentro de esos trajes, es horrible que un Papá Noel te diga alguna obscenidad por la calle.

217957_santa_pa.jpg

 

Santa Claus Scholl La Navidad se acerca y es por ello que un grupo de ‘Papás Noel’ han asistido en Londres a la única escuela del Reino Unido en la que se enseña a ser un buen ‘Papá Noel’. Allí perfeccionarán sus dotes de la mano del ‘ministro de la Diversión’. (BBC)

Deben parecer abuelitos simpáticos, amorosos y tranquilos: digamos un milagro más de Navidad -como el famoso cuento de Dickens-, ya que tantas cualidades dentro de un traje rojo parecen imposibles.

A pesar de no tener los mejores recuerdos de papá Noel, siempre pensé interesante el alimento de la fantasía para con mis hijos. Es como un aliciente más para el alma, son las fantasías, la sorpresa, la expectativa.

Aunque debo reconocer que últimamente se ha tornado en una carrera meramente materialista, básicamente por la difusión a temprana edad de que Santa no existe más que en nuestro imaginario popular.

Aquí les dejo las reseñas de dos escuelas Santa, una en Londres y otra en NY.

santaschool_1948.jpg

Santa Class 1948

 

La convocatoria se hizo en una de las escuelas que enseña a interpretar al personaje. En el curso, los aspirantes deben aprender a decir “Feliz Navidad” en nueve idiomas y a reír igual que Papá Noel.

A menos de dos meses para la Navidad, en Londres se llevó a cabo hoy “The Santa School” (“La escuela de Santa”), un evento anual en el que expertos enseñan, durante una jornada completa, los secretos de su profesión: cómo interpretar correctamente a Papá Noel.

La sede elegida este año para el dictado del taller fue Ministry of Fun (“Ministerio de la Alegría”), una de las tantas “escuelas de Santa” existentes en el Reino Unido. Su director, James Lovell, es quien dicta allí sus clases, en las que les enseña a 30 aprendices (entre los que hay mujeres que aspiran a convertirse en ayudantes de Papá Noel) a decir “Feliz Navidad” en nueve idiomas, gritar correctamente el clásico “jo jo jo” de la risa del personaje y reconocer los juguetes más esperados por los chicos en las próximas fiestas. (Clarín)

cwh_001.jpg

 

Dean of Santas Charles W. Howard – 1938

Pero para ser Santa Claus en Nueva York, es necesario graduarse. Para esto existe un lugar especial, la “Escuela de entrenamiento de Santas, los voluntarios de América”, ahí se les enseña cosas como usar la barba y la peluca, tocar la campana, reírse y lo más importante, cómo tratar a los niños.

También hay que evitar ciertas cosas, dos de ellas muy importantes: comer ajo y fumar. “No (fumar), cuando tienes tu barba o cuando estés frente de niños”, comentó el voluntario Dale Keyser. (esmas.com)

Papá Noel, San Nicolás, Santa Claus o Viejito Pascuero (sólo en Chile), son los nombres con los que se conoce en el mundo hispano al personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad.

Es un personaje inspirado en un sacerdote cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (actualmente en territorio del estado de Turquía). Era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media, del que aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de Bari (Italia).

En otros países hispanos su nombre varía, en Chile se le llama Viejito Pascuero y en México, Santa Claus.

Wikipedia

Otros enlaces:

Ministry of fun

Blogalaxia Tags , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , ,

Anuncios

Un pensamiento en “Graduarse en el ministerio de la alegría

  1. No tenía idea de la existencia de estas “carreras” y me parece más que original hacer un buen curso para interpretar a Papá Noel como corresponde, o como dicen los chicos: “papanuél”.

    Un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s