Cuando hablamos de graffiti decimos Banksy

screenshot001.jpg

 

http://www.banksy.co.uk

 

La BBC ha convocado al público en general para que envíen fotos de graffitis, el arte callejero.

Y, como era de esperar, una de las notas está dedicada al enigmático Bansky, de quien ya he hecho mención en otros post, pero no quería dejar pasar algunos datos de su carrera publicados por la BBC.

* A comienzos de noviembre de 2007 salió a la luz una supuesta fotografía del artista británico Banksy, de quien se desconoce su identidad. La imagen fue tomada mientras realizaba una de sus obras callejeras en el barrio de Bethnal Green, en Londres. Un portavoz del artista no quiso confirmar si el joven de la foto es él.

* Banksy se ha hecho un nombre en el mundo del arte con obras subversivas, con un fuerte contenido político. El graffiti de la imagen apareció hace unos días en la ciudad de Bristol, Inglaterra. Como sucede con muchas de las obras atribuídas a Banksy, no se ha podido confirmar la autoría.

* La administración del barrio londinense de Tower Hamlets anunció en noviembre que piensa borrar todas las pintadas de las paredes que ensucian las calles, incluidas las de Banksy. Pese a ello, las autoridades no descartaron vender en un futuro las obras para recaudar fondos.

* El pasado agosto se llevó a cabo una exposición en Londres titulada “Warhol vs Banksy”, en la que se enfrentaban obras de los dos artistas. En la pieza de la imagen, Banksy sustituyó el rostro de Marlyn Monroe de la obra de Warhol por el de la modelo Kate Moss.

* En 2005 Banksy colgó sin permiso en las paredes del British Museum de Londres una piedra en la que dibujó a un hombre primitivo empujando un carro de la compra. Los responsables del museo no se percataron hasta días después, cuando el artista se lo hizo saber a través de su página web.

* En otra ocasión, en el parque de atracciones de Disneylandia Banksy soltó una muñeca hinchable que representaba a un preso de Guantánamo. También dibujó un graffiti de denuncia en el lado palestino del muro que Israel está construyendo en Cisjordania

* En octubre de 2007 diez obras de Banksy fueron vendidas por más de US$1 millón en la sala Bonhams de Londres. En otra subasta, la obra que el artista realizó para la portada de un disco del grupo Blur se vendió por cerca de US$600.000.

* http://www.bbc.co.uk/worldservice/images/furniture/clear.gif
Entre las obras que se subastaron en Londres en octubre de 2007 se encuentra una controvertida serie de billetes de diez libras en los que el artista sustituyó la efigie de la reina Isabel de Inglaterra por la imagen de Lady Di.

Pueden encontrar estas notas y las imágenes en BBC.es.

Más obras: www.artfacts.net

4152449_banksy5.jpg

 

 

Blogalaxia Tags , , , ,
Technorati Tags , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s