Premio Pulitzer sospechado.

01020102458900.jpg

 

 

Dice la nota en El Mundo

El Ejército de EEUU ha presentado cargos contra un reputado fotógrafo de la agencia americana Associated Press, Bilal Hussein, que fue galardonado con el Premio Pulitzer en 2005. Le acusa de tener vínculos con la insurgencia en Irak y asegura disponer de pruebas “convincentes e irrefutables” de su actividad.

Hussein, un iraquí que vive en Ramadi, situado al oeste de la provincia de de Anbar, fue detenido sin cargos por militares de los EEUU en abril de 2006, cuando se encontraron en su casa diferentes partes de bombas y propaganda de los insurgentes.

Hussein ya estaba bajo sospecha ya que, al llegar tan rápido a los lugares donde se producían los ataques terroristas, se pensó que él podría tener conocimiento de éstos de antemano.

Morrell afirma que la razón de la demora de la captura del hombre ha sido la necesidad de disponer de “pruebas adicionales que confirmarán que el insurgente era un infiltrado en Associated Press“. El sistema judicial iraquí celebrará una audiencia a finales de este mes para determinar si hay suficientes pruebas para continuar el juicio.

El presidente de AP, Tom Curley, ha manifestado su preocupación por el hecho de que se hayan ignorado e incluso vulnerado los derechos del fotógrafo y ha pedido a EEUU su puesta en libertad.

“Las medidas militares de EEUU están negando a Bilal su oportunidad a un juicio justo,” ha afirmado Curley. “El tratamiento de Bilal representa un aborto involuntario de la propia Justicia y el Estado de Derecho que Estados Unidos pretende lograr en Iraq”.

Una mala noticia por donde se la mire. Aquí tres trabajos del fotógrafo, y esperemos que no sea una cuestión más de portación de apellido, aunque difícilmente se conozca la verdad.

 

01020102460600.jpg

 

 

warzone-015.jpg

Foto ganadora Pulitzer 2005

Blogalaxia Tags , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s