Simples reflexiones

La mañana ya estaba lejos. De pronto la euforia y el entusiasmo de esas horas se habían disuelto. Al parecer lo que parecía tan claro empezaba a disolverse con la bruma de los minutos transcurridos.

Traté de focalizar y volver a esa perspectiva, tal vez pudiera recobrar el impulso…

El camino de la introspección muchas veces suele parecer un camino sin retorno. La seguridad que brinda la estadía con uno mismo va tornando nuestras pieles áridas, y de pronto un simple cambio de prendas o subirse a un calzado alto no alcanza para reinsertarse en la interacción humana.

En un juego de egos, de personalidades y seguridades se pueden perder varias cosas, principalmente cuando nuestra presencia no es tangible. Y, son años tratando de pasar desapercibida, por qué justo ahora!

Qué loco! Seguramente no en muchos lugares estarán hablando de un ego pequeño en este momento, sino todo lo contrario: de egos a los que hay que achicar para no avasallar al otro. Y en esta medición de ratings de egos, hemos de suponer que un ego demasiado crecido y avasallante también debe delatar inseguridades, las cuales se tratan de tapar a viva voz y con dudosas certezas.

En mi camino constante de quejas de relaciones no resueltas, de ilusiones concentradas en la etapa del descubrimiento, de amistades a medias, de medias palabras … la conclusión es abrumadora: cuando uno repite la misma conducta sin obtener el resultado deseado es que algo falla. Ahora bien, también tenemos dos posturas: pararnos en la vereda y afirmar que en realidad el mundo no está hecho para nosotros, o bien bajar a la calle y pensar que algo en nuestra metodología está fallando.

En este punto es que el día debe de haber comenzado a pincharse, pero no lo suficiente como para no poder revisar y poner el parche correspondiente.

Este es el planteo que se puede hacer cualquiera de nosotros, en cualquier momento del día y con maneras de resolverlas tan ilimitadas como nuestras diferentes personalidades. Lo bueno sería no olvidarlo mañana, tratar de ir enderezando la varilla de manera que no se quiebre… que de a poco se sale.

Blogalaxia Tags , , ,
Technorati Tags , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s