Misión: eternidad….

sarcophagus-museum-sanjose-340.jpg

 

 

Mientras algunos están muy preocupados por el pasado, otros están muy preocupados por el futuro.

Cuando pensamos en el final de nuestros días, creo que la mayoría decimos: “Que sea rápido”. Y muchos debemos querer también supervisar hasta el último detalle de nuestro comienzo de ausencia en este mundo. Creo que tendríamos que tener alguna yapa de dos o tres días para corroborar que nuestros deseos se cumplen al pie de la letra, de paso podemos echarle algún que otro latiguillo a alguna personita de poco agrado que esté exprimiendo cebollas.

Habiendo dejado ya todo el catálogo de procedimientos post mortem, pues que venga la parca. Opciones: cada vez más. Atrás quedaron los videos vhs o las diapositivas con nuestras fotos, largas horas en el acompañamiento del difunto, cenizas que ya no se conforman con ser esparcidas en la Tierra -mucha contaminación- y ahora se dirigen al espacio. Lápidas digitales, entre otras cosas son las novedades del rubro. Otra de las novedades es un sarcófago digital.

Sarcófago? Tenemos entendido que este dispositivo es como un contenedor de cuerpos, aunque su significado real según la Wikipedia es “devorador de carne”. Los primeros sarcófagos se construían de piedra calcárea bien porosa que en poco tiempo consumía los cadáveres.

El sarcófago digital no creo que se devore nada más que parte de la billetera de los excéntricos millonarios.

Parte de la nota de ADN

“Mission Eternity Sarcophagus es una construcción que revisa la arquitectura funeraria y que acaba de ser galardonado con el primer premio Vida de este año.

El proyecto consta de un contenedor de transporte de mercancías que viaja por el mundo y en el que Etoy ha diseñado un sarcófago de pantallas de LED para que cualquiera pueda legar sus recuerdos en formato digital. Las personas que deseen pueden solicitar que “la empresa preserve su memoria” a través de la digitalización de sus recuerdos son llamados “pilotos”, como explica Pol, uno de los miembros de Etoy.

Los datos digitalizados de los difuntos (voz, imágenes, información personal) se conservan para siempre almacenados en ordenadores de los “ángeles”, voluntarios de todo el mundo que guardan la memoria virtual en sus ordenadores. Hasta ahora dos personas fallecidas han cedido su memoria virtual para el proyecto. Este cementerio móvil ha sido premiado con una dotación de 10.000 euros.”

Hay chicos, qué quieren qué les diga! Tantas necesidades y pensando en pasear difuntos por el mundo!

9.jpg

Blogalaxia Tags , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , ,

Anuncios

2 pensamientos en “Misión: eternidad….

  1. Me hace acordar a una película que ví de Robin Williams, en un futuro cercano, donde cada persona guardaba al momento de su muerte una memoria digital que era editada por “especialistas” para exhibirla en el funeral y dejarla a disposición de quien quisiera para verla en su lápida con pantalla LCD.
    Qué loco no?

    La eternidad no es para el hombre más que el recuerdo de sus acciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s