Black Book

 

 

 

Nunca me termina de asombrar la cantidad de guiones y películas que siguen saliendo de la segunda guerra mundial, del genocidio nazi, de Hitler. En fin, el material es muy extenso, y a medida que pasa el tiempo vamos tejiendo límites no tan rígidos.

Black Book es una película que anuncia una base en historia real.

Podemos ver en ella la vida de una mujer judía desde otro punto totalmente distinto: como una heroína que clama sed de venganza se va desplazando desde la clandestinidad hasta sumarse en las filas de la resistencia y pasar a ser infiltrada para vengarse de los asesinos de su familia.

Lo distinto de la película, es que tenemos un militar nazi no del todo malvado, quien se resiste al ojo por ojo, y al parecer no estaría tan eclipsado por el régimen. Una película que casi se podría llamar de acción, con una trama realmente atrapante, no la recomiendo para quienes quieran ver sólo la parte histórica tradicional, ni para quienes la misma se pinta solo en blanco y negro.

Quiero transcribir un fragmento de la crítica de Diego Battle de La Nación que la tiene mucho más clara que yo:

“Más allá de la inevitable polémica que desatará (como ya lo hizo en el exterior) por sus posturas éticas y morales alejadas del subrayado biempensante en la línea de La lista de Schindler , por su pintura de personajes tan ricos como contradictorios (el jerarca nazi es, casi, un galán salido de un clásico romántico, mientras que los líderes de la resistencia son torpes e ineficaces), por su exposición de cuestiones riesgosas como las perversiones y las traiciones, y, especialmente, por su mirada despiadada, visceral y desencantada de las miserias de una sociedad holandesa dominada por el antisemitismo y por el revanchismo durante aquella época infame.

Así, entre una apuesta ideológica muy controvertida y un ejercicio de estilo y narración de enorme jerarquía, Black Book (El libro negro) surge como un gran espectáculo que, además, deja mucho material para un encarnizado debate intelectual a la salida”.

Black Book, es una película del 2006 dirigida por Paul Verhoeven de origen Holandesa, Alemana, Bélgica e Inglesa.

Para los que solo admiten películas de Hollywood no se van a sentir tan fuera de foco, ya que el director de la misma anduvo por esos pagos y eso se refleja.

http://www.sonyclassics.com/blackbook/

screenshot004.jpg

 

 

Blogalaxia Tags , , , ,
Technorati Tags , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s