El gen del altruismo

“Algunas personas podrían estar genéticamente destinadas a tener una personalidad generosa, sugiere una nueva investigación israelí.”

Está bueno esto de hacer tantas investigaciones científicas, sobre todo cuando le podemos echar la culpa de no ser tan generosos a que el gen AVPR1 no funciona como es debido.

Ahora estoy pensando, tantos libros de autoayuda, plegarias, mandamientos, reglamentos, códigos de ética, educación, etc, en vano.

Cuando leo estas noticias siento que muchas personas pueden llegar a escudarse en el “soy lo que soy”. Tal vez esté equivocada, pero el altruismo, la generosidad y otros parientes siempre me parecieron valores adquiridos en vida.

Incluso siempre pensé que había una esperanza para los que carecen de ellos -que cayera algún ángel, o cuento de navidad a tratar de dar vuelta las cosas-.

Otra buena excusa para excusarse.

“Un total de 203 personas participaron en una tarea a través de Internet en la que cada uno de ellos tenía que escoger entre dar dinero a otros o quedarse con él.

Pruebas genéticas revelaron que aquellos que tenían ciertas variantes de un gen denominado AVPR1a tenían en promedio, casi 50% más tendencia a dar dinero.

El estudio realizado por la Universidad Hebrea de Jerusalén, aparece en la publicación científica en línea, Genes, Brain and Behavior.

El líder de la investigación, el doctor Ariel Knafo, señaló que: “El experimento sirvió como primera evidencia, desde mi conocimiento, para establecer una relación entre la variabilidad del ADN y el verdadero altruismo en los humanos”.

El gen AVPR1a juega un rol fundamental al permitirle a una hormona denominada arginina vasopresina (AVP), actuar sobre las células cerebrales.

La vasopresina a su vez, ha sido vinculada al establecimiento de lazos afectivos y sociales.”

BBC

Blogalaxia Tags , , , , ,
Technorati Tags , , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s