La venganza será terrible

1193249245_extras_albumes_0.jpg

Murphy y Asier, del movimiento artístico Desviados, decidieron en el puente del El Pilar responder a la campaña antigrafiti de Gallardón con un gran mural donde parodiarle. Eligieron un muro de 25 metros de largo y cuatro de ancho en el distrito de Fuencarral donde suelen trabajar. (Desviados.com)

1193250575_extras_albumes_0.jpg

Un día después de que elmundo.es publicara la existencia del grafiti, empleados del Ayuntamiento acudieron al solar a ‘limpiar’ la zona. (Desviados.com)

 

20071209elpmad_1.jpg

Gallardón, Aguirre y Botella, caracterizados como personajes infantiles en un enorme mural.

 

Murphy y Asier habían hecho un graffiti hermoso, con la figura protagonista del alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón. Pero parece que al alcalde mucha gracia no le hizo, entonces mandó a derribar el muro tal cual lo ven ustedes en las imágenes. Pero como estos graffiteros no se han dado por vencidos, y ahora están pintando otro pequeño (veintidós metros largo y cinco de alto) mural con el mismo personaje y otros más para que el alcalde no se sienta tan solo.

Para los que piensan que un graffiti es cuestión de dos latas de aerosol y cinco minutos revolucionarios aquí el testimonio de uno de ellos:

“Hace un mes pintamos el de Gallardón y lo destruyeron en pocas horas. Parece que al alcalde le molestan estas cosas”, explica Murphy, de 31 años. Una obra de este tamaño requiere un trabajo largo y ordenado. “Primero hay que limpiar el terreno y la pared. Luego la blanqueamos con más de 25 kilos de pintura, y por último necesitamos unos 40 botes de spray”, añade Murphy.

El enorme mural está en un solar abandonado. “Queremos crear en un espacio en el que luego no puedan acusarnos de ensuciar o estropear nada”, se defiende el graffitero, que confiesa que tamaña labor esconde una triple voluntad creativa, reivindicativa y lúdica.

La Ley de Modernización de la Comunidad contempla multas de hasta 6.000 euros a los autores de graffitis. EL PAÍS ha recorrido varias zonas de Madrid donde los graffiteros realizan sus dibujos”.

Página de Murphy y Asier: http://www.desviados.com/ (material muy interesante, videos, downloads, fotos, varios)

Fuentes: El Mundo y El País.

 

Blogalaxia Tags , , , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s