Mucha “merde” señora…

Un perro informado.

Eso pensé que era hasta esta mañana.

Aunque a decir verdad no tengo puntos medios, me balanceo entre excesos de información y días de desinformación total.

Luego de trabajar todo el fin de semana, alcancé a leer los diarios impresos el domingo a la noche.

Para ser sincera recibo dos diarios: uno opositor y otro de entretenimientos (sic). Me llamó la atención en algún lugar de mi cerebro que estuviésemos de balance. Ya había visto en un diario on line un balance de nuestro país que dejaba con la boca abierta a más de uno.

A la noche y con el cansancio extremo del maratón laboral, evidentemente se me escaparon varias cosas. Lo que no se me escapó fue el análisis constante de los últimos años de gobierno, pros, contras, déficit, retenciones, etc.

Por la mañana me dirijo a los bancos temprano, atenta a terminar trámites y sacármelos de encima cuanto antes. Para el mediodía había terminado casi todo. Cuando me dirijo al último mi cara queda estampillada contra las puertas. No había manera de que se abrieran las puertas. Qué raro!

Ya en casa, prendo el informativo. Casi media hora escuchando noticias deportivas, qué pasó con Ardiles?

Para el tercer corte apareció la placa que lo explicaba todo: asunción presidencial.

Es el inconsciente? No, soy una inconsciente. Evidentemente otro de mis artilugios para negar la realidad.

Luego de varios minutos de reflexión me quedé con las palabras del nuevo alcalde de la ciudad de Buenos Aires (no suena lindo alcalde?): debemos desear que a la nueva presidenta le vaya bien, porque nos va a ir bien a todos.

Tal cual.

Éxitos para nuestra primera presidenta elegida democráticamente.

cristina.jpg

P.D.: Como me fui a dormir la siesta luego de tanto trabajo y me perdí el discurso aquí algunas reseñas:

El reto que asume hoy Cristina Fernández como presidenta de Argentina es marcar distancias con la gestión de su marido, Néstor Kirchner, afrontando nuevos problemas y corrigiendo desequilibrios pero sin que la diferencia se note demasiado. (El País)

Se va Néstor y viene Cristina. Se va Kirchner y entra Fernández de Kirchner. La Argentina sigue haciendo esfuerzos para mostrarse al mundo como un país dónde todo puede pasar. Agustín d´Empaire Blog 20 Minutos

En una transición tan suave que nada puede alterarla. Sólo la lluvia puede arruinar parte de los festejos. Está programado un festival con músicos populares en la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno. Si en horas de la tarde se abre el cielo, sale el sol y no se altera el programa, entonces sí podrá decirse que hoy, 10 de diciembre de 2007, ha sido “un día peronista”. Darío Gallo en El Mundo.es

Pero la cómoda victoria también plantea incómodos retos. Los observadores coinciden en que, a partir de la toma de posesión, el gobierno de Fernández tendrá que hacer frente a preocupaciones económicas, institucionales y diplomáticas. BBC

“Kirchner es hoy por hoy el líder de la fuerza política más grande que tiene Argentina; llámese como quiera, concertación plural, o peronismo más radicalismo y otras fuerzas independientes” Jefe de Gabinete. La Nación

A la hora de ahondar sobre lo que llamó la “inserción en el mundo”, pidió la rápida incorporación de Venezuela como miembro pleno del Mercosur y aseguró que la inclusión del país de Hugo Chávez en el bloque permitirá cerrar “la ecuación energética de la región”. La Nación

Con muchas caras conocidas, jura el nuevo Gabinete. Clarín

Esta es la última edición de PERFIL con usted como Presidente. Es el momento oportuno para decirle que le estoy agradecido por sus cuatro años y medio de trabajo. Jorge Fontevecchia. Perfil

“Por primera vez los argentinos vamos a conocer las declaraciones juradas de los hombres que deciden sobre nuestra vida, libertad y patrimonio” Infobae

Blogalaxia Tags , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , ,

Responder

