Looocaaaa!!!!!!!

Evidentemente cuando una mujer tiene múltiples actividades es loca.

Cuando un hombre tiene múltiples actividades es responsable.

Siempre aparecen nuevas terminologías para titular fenómenos tan particulares de nuestro siglo, en este caso Time Freaks (locas por el tiempo).

Time Freaks al parecer son las mujeres que tienen múltiples actividades, no saben (no pueden, no quieren o no tienen a quien) delegar, trabajan, están casadas, tienen hijos, estudian, van al gym, al gabinete, al psicólogo, a yoga, tienen un blog, leen el diario y eventualmente tienen sexo y hasta algún amante.

Obviamente no alcanza el día para tanta cosa, por lo que en general se puede llegar a realizar varias tareas al mismo tiempo.

Hablar por teléfono es una de esas actividades que se puede combinar con cualquier cosa, en el baño se puede leer tranquilamente, es posible planchar mientras se programa el lavarropas y hay algo muerto en el horno, es posible atender el mostrador y el teléfono y mandar mensajes casi simultáneamente.

Hoy a la mañana, mientras desayunaba bastante rápido y agarraba el escurridor para lavar el piso antes de bañarme y después de colgar la ropa, luego ir al trabajo, al banco, a hacer los mandados…a correr a la plaza…

Como decía, me preguntaba como muchas otras veces por qué la otra parte de la humanidad denominada masculina no tiene tantas corridas como algunas de nosotras.

“Los hombres se relacionan mejor con el tiempo: el 60 por ciento dijo que les alcanzan las horas y sólo el 33% reconoció que a veces tiene que hacer las cosas con prisa. El porcentaje de ellas que puede hacer varias tareas a la vez es del 59% y apenas del 35% en el caso de ellos”.

Si me hubiesen preguntado a mí no necesitaban hacer ningún estudio: les puedo afirmar que el hombre no necesita ni correr, ni apurarse porque:

A) Sabe delegar (a su esposa, a su secretaria, a su compañera de trabajo, etc)

B) De ninguna manera su cerebro está capacitado para realizar dos tareas a la vez

C) Es obvio que hacen muchas menos cosas que las mujeres (este punto está ligado estrechamente al primero)

“Según un estudio realizado por la consultora TNS Gallup, a tres de cada diez argentinas se las puede considerar time freaks. El 55 por ciento de las consultadas aseguró que no le alcanza el tiempo, el 45 siente que hace todo de forma muy apresurada y el 59 dijo que realiza varias actividades a la vez. Más de la mitad de las encuestadas reconoce que les gustaría tener más horas libres. “Llevan adelante varios roles: son trabajadoras, esposas, madres, administradoras del hogar y, además, están obligadas a mantenerse lindas. Todo no se puede y entonces, un día, hacen crisis”, explica la psicóloga Mónica Arruabarrena.”

Si querés saber si sos una Time Freaks (obviemos lo de loca), estos son algunos de los síntomas:

  • 25 a 49 años
  • profesionales, trabajan en lo suyo y les va bien
  • casadas o en pareja
  • generalmente tienen hijos
  • sienten que nunca les alcanza las horas del día
  • hacen varias cosas a la vez
  • todo lo hacen rápido
  • sufren la falta de tiempo
  • no pueden delegar

Fuente: Diario Perfil

Blogalaxia Tags , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s