Ok, hablemos de las fiestas en serio.

christmas79_14.jpg

Para no parecer un fantasma de Navidad he de decirles que lo más adorable -en lo personal- de fin de año son las tradiciones vistas con ojos de niños.

Tanto Papá Noel como los Reyes Magos nos invitan al sueño, pero no hablo del sueño de encontrar una Playstation debajo del arbolito o sobre los zapatos. Sino del sueño en sí, de la fantasía, de la inocencia de creer.

Quién en su niñez no ha sentido algo en la pancita, como un vértigo, un acertijo no resuelto, el misterio de que de alguna manera estos personajes entraran por algún hueco de la casa…

La fantasía. Como padres lamentablemente, hemos tenido que adaptarnos a los nuevos tiempos, tal vez apurados por nuestro propio escepticismo, y esas fantasías tienen un camino mucho más corto, los padres se descubren antes de tiempo -eso es al menos lo que uno cree-.

Como hijos hemos tenido el placer de disfrutarlo, seguramente no tanto como los nuestros en la magnitud del regalo (y bueno, Papá Noel siempre supo de nuestras necesidades: la cartera para el colegio, los zapatos, y algún otro artículo prioritario).

Traigamos dos segundos esa inocencia a estas noches llenas de bullicio, sumerjámonos en el vacío del silencio y de nuestra sola presencia: allí nos conectaremos con nuestro deseo más profundo. Lo traerá Papá Noel o los Reyes?

No, seguramente tendremos que esforzarnos un tiempo para conseguirlo, pero hay! El deseo estará pedido y con viento a favor y perseverancia lo alcanzaremos más rápido.

Para los que amo, para los que me aman, para mis amigos, para los que no me quieren, los que están solos, los apartados, los abandonados, los que están juntos pero no lo valoran, los que se juntan por compromiso, para los que los fuegos artificiales son bombas que caen a tierra, para los secuestrados, los que están en cautiverio, para los presos de sus propios infiernos, los creyentes y los no creyentes, los que ahogan sus penas en alcohol, para los dichosos: que se cumplan sus deseos más profundos.

Blogalaxia Tags , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s