Foto ganadora Unicef

Hoy, ayer, como otros días no he tenido ganas de escribir, ni de contestar cómo estoy, ni de narrar nada personal. Mientras evito el buceo en mis desganos, me encuentro con esta fotografía.

De pronto pienso en Ghulam de once años, en su nueva vida junto a su marido y en los consecuentes desganos que deberá ocultar durante el resto de su vida. Quisiera pensar que la formación que ha tenido le impida pensar o sentir lo mismo que nosotros cuando vemos las imágenes, quisiera pensar que su propia cultura -la que hará que entregue a sus propias hijas en matrimonio a una edad similar- la protegerá de pensar que su vida es desdichada.

Son esas situaciones, kilómetros, creencias, diferencias, religiones y herencias que nos separan y no nos dan una perspectiva…

Vuelvo al primer renglón y me alegro por mis libertades, mis elecciones y sus errores, aunque me traigan desgano.

20071217elpepuint_15.jpg

 

 

La imagen de Ghulam, una niña afgana de once años sentada junto a su marido de 40, ha sido elegida como mejor fotografía del año por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. STEPHANIE SINCLAIR – 2007-12-17

La imagen de Ghulam, una niña afgana de once años sentada junto a su marido de 40, realizada por la fotógrafa estadounidense Stephanie Sinclair, ha sido elegida hoy en Berlín como mejor fotografía del año por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), entre otras 1.230 imágenes, por su denuncia de una práctica “mundial” y “terrible”, según la esposa del presidente federal alemán, Eva Luise Köhler, colaboradora de la organización.

Köhler ha subrayado la gravedad del problema de los matrimonios forzados en todo el mundo y señalado que esas niñas no sólo son alejadas de su familia y del colegio y sometidas a relaciones sexuales sino que son utilizadas también como fuerza de trabajo.

Artículo completo: El País

Blogalaxia Tags , , , ,
Technorati Tags , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s