Sobre el maltrato y abandono de animales

Hoy de visita por el Blog Tomar conciencia me topé con un video tremendo pero real. Los Ponchos Rojos de Bolivia maltratando, colgando, matando animales. Como titula el autor del blog Crueldad al extremo.

Muchos pensarán que para no maltratar a un animal es suficiente con no colgarlo, o con darles de comer de vez en cuando. Pero los animales, en particular los llamados domésticos, son una responsabilidad.

Ahora que llegan las fiestas, más de un padre tiene pensado regalarle a su pequeño algún juguetito de cuatro patas o algún otro que nade. Lo más irracional, es que muchas veces ese regalo viviente, termina abandonado, sin cuidados y hasta molestando.

Ni hablar de las familias que para las vacaciones se los sacan de encima dejándolos a mitad de camino, total no razonan, no entienden, no sienten… son animales.

Es triste la decadencia en la que nuestra especie está cayendo.

Abogamos porque en nuestro país las leyes de protección a los animales se ejecuten y se pulan como es debido. Estas leyes, que hoy parecen simples advertencias, deben acondicionarse para que las personas crueles tengan su debido castigo.

“-¿Se puede considerar el abandono de animales una forma de maltrato?

-Sí, si consideramos que en la calle, rutas, terrenos baldíos y/o encerrados, los animales no pueden proveerse por sí mismos de comida, agua, abrigo y protección de su salud. Abandonados, sin asistencia alguna, los animales están expuestos a toda especie de agresión y violencia, como envenenamientos, golpes y muerte.

Las normas de protección de los animales no son un derecho menor. Todo aquel ciudadano que valore sus propios derechos, entenderá que los animales también gozan de ellos, que hay una ley que los protege y que es deber de todos exigir que la ley se cumpla.” Marcela Viglione. El Eco digital.

Blogalaxia Tags , , , ,
Technorati Tags , , , ,

23 pensamientos en “Sobre el maltrato y abandono de animales

  1. Yo sigo asombrándome de la gente que abandona a sus mascotas. De cómo abandonan a sus perros por ejemplo, en las vacaciones. Ya se viene la época de salir a la ruta y es muy frecuente encontrar animales “perdidos”. Una nota que estuvieron cuidados, que pertenecieron a alguien, que estuvieron cobijados en una familia.
    Y son “descartados”, ofreciéndolos a una muerte segura o al desamparo total.

    Incomprensible. Nunca lo entendí ni lo entenderé.

    Me gusta

  2. ESTOY SEGURA QUE AQUEL QUE ABANDONA UNA MASCOTA DEJÀNDOLA AL DESAMPARO TOTAL, NO VÀ A PODER OLVIDARLO JAMÀS Y PENSAR QUE CON SOLO HABERLA DEJADO EN UN REFUGIO SE EVITARÌA EL DOLOR DE AMBOS.

    Me gusta

  3. Todo lo resume perfectamente la cancion de ska-p insensibilidad…MILES DE ANIMALES SON LAS VICTIMAS MORTALES DE UNAS MENTES ANORMALES QUE NO TIENEN SENSIBILIDAD..os recomiendo esa cancion perfecta yo no la puedo eskuchar me mueroo de penaa..peroo esque tienen unaa razonnn!!
    que asco de gentee dioss mioo como se le puede hacer cosas asi a un animal…!!

    Me gusta

  4. No nos olvidemos también de toda esa GENTUZA que nunca maltrataría a un animal, ni lo abandonaría; pero que cuando ven a uno abandonado (o perdido) JAMÁS lo llevan a un veterinario para ver si tiene microchip, JAMÁS lo recogen y, por lo general, sólo lo miran y dicen “ay, pobrecito, que cabrón el que lo ha abandonado”, pero NO HACEN NADA.
    Ese tipo de gentuza son los que realmente me preocupan, pues esa es la mayoría.
    Esos son los que se cuelgan el cartelito de “amante de los animales” (de los SUYOS propios, al resto que le den), que se ponen medallas por lo bien que tienen a su perro, su gato o su loro; pero luego NUNCA los ves poniendo denuncias, ayudando en una protectora o simplemente buscándole un hogar al último bichito que se encontraron.

    Igual de mal, de triste y de deleznable me parece el que maltrata o abandona como el que calla y mira para otro lado.

    Cientos de perros malviven o mueren en la calle (teniendo microchip!!) mientras sus dueños los buscan como locos. Pero claro, la gente que los ve piensa que están abandonados… y así los dejan.

    No hay más que ver alguno de los comentarios anteriores…

    Amiga Cristina: Baja de las nubes (no es por insultar, pero es que parece que vives en un mundo diferente del mío). ¿De verdad piensas que quien abandona un animal no lo olvida jamás? Pues te hago saber, querida, que al 99% de los que abandonan le importa un soberano pito cómo termine su animalito. Duermen igual de tranquilos.

    Amiga Marcela: Dices que “es muy frecuente encontrar animales perdidos”, que “una nota que estuvieron cuidados, que pertenecieron a alguien, que estuvieron cobijados en una familia”……………. Y mi pregunta es: ¿Y qué haces cuando “notas” eso? ¿Te da pena pero los dejas ahí mismo? ¿O acaso los recoges?…………………..

    En fin, señores, la conclusión es que SOBRAN buenas intenciones y FALTA mover el culo.

    Firmado: una que se “parte los cuernos” día a día involucrándose en lugar de hablando.

    Me gusta

    • Totalmente de acuerdo con Ekaril. Que solucion vamos a dar al respecto si muchos miran para el costado y los dejan igual abandonados. Ni alimento ni proteccion y casa transitoria hasta encontrarles un hogar son capaz de hacer. Por que? Porque no pueden, porque no tiene tiempo,lugar… por un monton de excusas. Pero ellos dicen amar a los animales. Asi nunca se va a terminar esto. Ojala nunca se encuentren en la posicion del abandono cuando esten viejos, invalidos o con alguna enfermedad de la que nadie esta a excento. Bah deberian asi saben lo que siente y sienten! porque las cosas no son de la boca para afuera. Es indignate, cada dia esta gente me da mas asco al igual por supuesto que los que abandonan y maltratan. Es increible que sean asi las personas, realmente increible. Desinteres, falta de solidaridad hasta con tu semejante. Si te caes hasta a vos te patean la cabeza. El mundo en que vivimos. Es una pelicula de terror.
      Cuanto puede costar ayudar al animal abandonado, maltratado? es por el dinero? te jode “derrochar” en una vida? es por el espacio fisico? si vivieras malarias, estarias viviendo apilado como pudieras y ahun asi tendrias que conformarte. Es por falta de tiempo? claro si corres por el mundo sin detenerte a mirar la vida, no vivis. Estas muerto en vida. Ascoooo
      Claro, no todos se dan por aludidos o no les importa. Asi vivien en la peor miseria aunque tengan todo lo que quieren. Seres miserables.

      Me gusta

  5. yo no entiendo como es que un ser humano puede dañar a todos los animales en general, porque al parecer los animales son mas humanos que los mismos que se hacen llamar humanos.

    y los animales al parecer son los que se deberian llamar animales porque hacen tantas cosas contra tantas especies que valen al pena y que hacen mas cosas que nosotros mismos, pero espero que todo esto algun dia cambie,

    a veces preferiria dejar de llamrme humano porque me da pena pertener a esta especie que no merece llamarce asi, ya que no demuestra su humanidad ni lo que se supone que nos hace ser eso…humanos

    Me gusta

  6. Yoo estoy de acuerdo con “Ekaril” Laa verdad esqe hay muchas personas qe dicen “amar a los animales” ! peroo lamentablemente cuando ven a un perro abandonado o con algun problema & qe necesita ayuda No lo ayudan, son pocas las personas qe lo asen , dejandolo ahy abandonao a su suerte no es el verdadero amor por los animales ! (:

    Me gusta

  7. Yo no estoy de acuerdo con el maltrato a los animales, yo he visto fotos y no me gustaron porque son horribles .
    Hay personas que saben lo que hacen pero no les da la gana de hacer lo correcto, pero hay personas que no se dan dan cuenta con lo que hacen.
    byeeeeeeeeeeeeeeee.

    Me gusta

  8. poes si, la gente aveces lo hace sin saber el dolor que sienten, no saben qomo al iguaal que eios sienten a eios le duelen, aveces matan un animal i dicen ” hay mas en el mundo” pero asi qomo ai mas, ai mas humanos por que nose asen ese daño para que sepan que se siente, asi qomo nosotros sentimos ellos sieten!
    deven ser denunciadas aquellas personas que maltratan alos animales y aquellos que las ven asiendolo se quedan callados, eso esta maal cada persona que maltrate a un animal al mas minimo ya sea hasta una hormiga deve sufrir las concecuencias!

    Me gusta

  9. que dezis? yo tengo una perra , me estoy moriendo de cancer he buscado varios sitios para dejar mi perra, coloque varios anuncios y nunca me hecharan una mano, depues de la abandonar es que la recogieran. que ignorancia y falta de humanidad, para mi era un caso de vida o muerte y no me ayudaran cuando pedi, no me ha quedado otra alternativa.dejense de hipocrisia

    Me gusta

  10. Os cuento mi historia, bueno, la de nuestra pequeña… a ver si alguien nos ayuda…

    Ella es Kutxara.

    Nos la encontramos abandonada en la playa de Bocabarranco en Gáldar el 28 de Mayo de 2009 con unos 5 meses de edad, aproximadamente. Desde entonces se ha criado con nosotros.

    El viernes pasado decidimos llevarla a revisión porque le encontramos unas manchitas alrededor de los ojos. El veterinario le encontró chip, por lo que tuvimos que identificarla. El chip proviene de Mallorca y no había sido dada de alta en el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas.

    Al ponernos en contacto con el propietario alegó que se le había escapado en la calle principal de Gáldar hace meses y que quería que se la devolviéramos porque es de su hija, pero que si era por él nos la podíamos quedar.

    La perra no aparece denunciada por ningún sitio, y nosotros al recogerla no vimos ningún cartel que nos alertara de que se había extraviado. En caso de haber sido mi perra, hubiese movido cielo y tierra para encontrarla, empezando por denunciar su desaparición al veterinario.

    Después de un año con nosotros y sin nadie haberla reclamado, nos la quieren quitar, porque la ley está de su parte.

    Para nosotros es como si nos quitaran a una hija y nos horroriza la idea de que no sea tratada como es debido a un perro o que la propia perra se revele al no encontrarse en la casa en la que lleva ya un año, su casa.

    Muchas… Muchas… Gracias…

    Me gusta

  11. mi perro llamado:melly
    fue maltratado entraron al terreno de mi tia yo le habia echo unna cucha con ladrillos y la ronpieron con martillos y picos

    lo sacaron a la calle el domingo 25/7/2010 estaba lloviendo

    y no lo encontramos los agresores fueron luis gallardo y romina biotti mi perro es: de color negro tenia 2 años

    si saben algun dato por favor comuniquemelo a mi mail:axel_de_merlo@hotmail.com

    Me gusta

  12. wooo..q mas q me gustaria q tola la gente pensara igual..

    odio q digan agan deniio y digan a es un animal…pz no mas animal es el q lo ac y save lo q esta aciendo no el q por instinto se defiende…..

    porfavor…..alluedemos a nuestros amigo lo animlaes..

    deqe forma

    no abandonarlos..eyos nunka lo arian
    en ves d conmprar uno adoptalo..
    no comas a tus amigos animales..
    como dijo paul mccartney no comere nada q tenga rostro
    acavar con los circos d animales…
    el maltrato no es divercion….

    Me gusta

  13. ESTTOY TAMBIEN DE ACUERDO CON ALEE POR Q ES VERDAD EN LA CALLE O HASTA VIA PPUBLICA SE VEN PERRITOS BUSCANDO BASURA CON ALGO Q COMER O RONDANDO POR AHI A VER SI ALGUIEN LE DA CARIÑO O CONSIDERACION PARA Q LO CUIDEN

    Me gusta

  14. Estoy totalmente de acuerdo con Ekaril, y totalmente en desacuerdo con Cristina, ¿de verdad crees que alguién que abandona a su mascota nunca se olvida? no me parece la verdad, pero respeto tu opinión.
    Para la gente que este en contra del maltrato animal, he escrito una entrada en mi blog, aqui os dejo mi dirección paar que la leais, creo que merece la pena.
    http://nereacaso.blogspot.com/
    Si la leyeseís me haríais un gran favor.
    un saludo:
    Nerea

    Me gusta

  15. Estoy realmente de acuerdo con todo lo que estáis comentando, pero tengo algunas dudas. A la que se muere: abandonaste a tu perra? o la llevaste a un refugio de animales para que la adoptaran?
    Y a Ekaril, tu dices mucho de que si ves a un perro hay que llevarlo al veterinario, pegar papelitos diciendo que lo has encontrado y cuidarlo como es debido. Pero y si el dueño no aparece? Te lo vas a quedar tu? Y si no se lleva bien con tus perros? Y si tienes un gato? Pero seguro que no te lo quedas, lo llevaras a la protectora. No se si lo sabes pero después de cierto tiempo también los matan. La verdadera pregunta es que, haces lo que dices? O cuando lo ves te cabreas y lo escribes todo aquí?
    Lo que quiero decirte es que los que tenemos el cerebro amueblado deberiamos intentar cambiar a la sociedad y su monstruosa forma de pensar. Yo misma, por ejemplo, mañana voy a dar un discurso a mi clase sobre este tema para concienciar y así que ellos conciencien a todo aquel que se atreva a maltratar a un animal. Y espero que poco a poco la gente empiece a pensar como personas inteligentes y que aprendan que nosotros tambien somos animales y ja que nosotros pedimos derechos, la libertad , respeto y un lugar donde vivir y que tenga todas las necesidades posibles, los perros también las tienen, El único problema es que nadie importante habla por los perros y escribiendo en una página lo que pensamos no estamos haciendo nada.
    Como has dicho, Ekari l ¡HAY QUE ACTUAR!

    Me gusta

  16. es que lo que pasa es que algunos humanos que se comportan de esa manera creen que lo que ellos acen esta bien pero no se da decunta que le estan aciendo un mal a esa criatura pero como ellos no siente lo que ellos siente entonces no les importa
    PERO LO MAS DOLOROSO ES QUE NO ES CON UN SOLO ANIMAL SI NO QUE LO SIGUEN CON ORTOS : perros, gatos,loros,etc….

    Me gusta

  17. pero bueno… al menos no abandonan al animal. La responsabilidad es del que abandona y de la administración, que para eso está. Es el colmo que critiqueis con tanta ira al que no hace nada, de acuerdo, pero no hace nada malo tampoco.

    Me gusta

  18. Es una rabia tremenda ver tantos perros botados en la calle , y ellos sienten y saben cuando uno es bueno.
    Yo tengo tres dos recogidos y uno que me regalaron son parte de nuestra casa , son nuestros niñitos nuestros hijo.
    Yo cuando me voy a estudiar siempre ando trayendo una bolsista de comida en mi cartera , alimento a los perros cerca de mi casa que ya me conocen y me esperan , se ponen muy feliz , y luego alimento los que están cerca de mi Instituto o trabajo les doy agüita y quedan felices , me mueven la cola o me languetean en modo de agradecimiento.
    La gente se da vuelta a ver lo que yo estoy haciendo , como que fuera de otro mundo , es algo que toda la gente debería hacer , no soy una persona de plata pero las intenciones de ayudar siempre están , cuando uno ama y respeta a los animales va a querer a los de la calle como que fueran de mi casa.
    Me da rabia cuando aveces escucho hablar a mis compañeras del Instituto , diciendo que tienen perros , en una parcela o en un patio gigante , pero son de raza , claramente comprados .
    Y cuando les pregunto y tu ayudas a los perros que viven cerca de tu casa que están abandonados? Me responden no es que la comida de mi perros es cara , entonces no puedo andar regalando. Y se ríen mucho menos como que su justificación fuera la mejor.

    Gente sin conciencia , yo le compro comida cara a mis perros y todos comen una diferente y no me duele darles a los perritos de la calle o simplemente cortar botellas de plástico cosa que queden como un envase y les hecho agüita. Tanto cuesta hacer eso ?

    Sinceramente ya no me sorprende solo me da rabia , ver como la gente piensa que son objetos que no sienten . Cuando son cachorros son lo mas lindo luego crecen y quieren abandonarlos por que empiezan hacer travesuras o por que CRECIÓ mas de lo que ellos esperaban y los abandonan como que botaran basura.
    Siendo que los perritos ya se acostumbraron a sus dueños , a la comida , a su territorio , etc.
    Y quedan en la calle sin saber que hacer y la mayoría ni si quiera sabe atravesar calles.

    CONCIENCIA A TODA LA GENTE QUE SE HACE LLAMAR HUMANO !!!! HUMANO SON LOS PERROS QUE LLEGAN A SER UN INTEGRANTE MAS DE LA FAMILIA Y ALEGRAR NUESTROS DÍAS , JAMAS NOS ABANDONARÍAN.

    A CAMBIAR LA CONCIENCIA DE TODO EL MUNDO , Y TENGAN MAS CONOCIMIENTOS COMO CRIAR Y TENER A UN PERRITO , SI NO LO VA A QUERER DE VERDAD NO SE LAS DE DE BACAN COMPRANDO UNO PERRITO CARISIMO Y LUEGO BOTÁNDOLOS , EL PERRO NO SUBIRÁ SU ESTATUS SOCIAL

    Le gusta a 1 persona

Responder

