Sombrero, hongo y bigote

 

Mi primer recuerdo de Chaplin “mudo” fue en un cumpleaños de chicos de jardín, teníamos no más de cinco años. Creo que había un proyector y vimos la película en una pared de la sala. A pesar de la corta edad, me ha quedado el recuerdo del personaje mágico.

Ya de grande, vemos al artista comprometido, irónico y hasta melancólico.

“Barcelona acoge la primera gran muestra en España de la vida y obra de Charles Chaplin

Dividida en seis apartados, la exposición recorre desde la creación del personaje de Charlot en 1914 en pequeñas películas cortas y mudas hasta su desaparición a partir de 1940 abatido por la llegada del cine sonoro, al que Chaplin se sumó muy tarde. La evolución del personaje del pícaro malcarado de los cortos al tierno vagabundo de los largometrajes, la cuidada coreografía de estos filmes en los que el movimiento estaba calculado al milímetro, la reivindicación del personaje por parte de numerosos artistas de vanguardia o la relación agridulce del cineasta con la fama y la persecución que sufrió en Estados Unidos durante la Guerra Fría que le llevaron a su largo exilio en Suiza son otros apartados de una exposición que es más que una película pero atrapa al espectador como si lo fuera..”

El País

 

 

20071218elpepucul_5.jpg

 

Unas 300 fotografías, fragmentos de películas y documentos de archivos familiares indagan en CaixaForum en la figura de Charles Chaplin en la primera exposición que analiza en España su trayectoria y la figura de su principal personaje, Charlot, convertido en icono universal.

20071218elpepucul_6.jpg

Sombrero hongo, bigote, unos pantalones demasiado grandes, zapatones gastados y un bastón flexible eran los elementos con los que Chaplin se convertía en Charlot

 

Blogalaxia Tags , , , , ,
Technorati Tags , , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s