Una vida de marmotas

screenshot172.jpg

 

 

Este día tradicionalmente acontece el 2 de febrero, y siempre me acuerdo de él porque por estas fechas siempre pasan la película que hace referencia a esta festividad.

Una especie de cuento de navidad, en donde el protagonista se despierta todos los días viviendo la misma jornada.

No sé por qué, pero al igual que Phil Connors, quedo atrapada con la película, en el devenir de los días, en la prueba y error, en la desesperación por romper el hechizo.

No hace falta que nos atrape ningún hechizo para semejante hazaña.

Muchos vivimos atrapados en días similares, inertes, en donde la velocidad con que vuelan las hojas de los almanaques nos impiden corrernos a un costado para analizar adónde vamos. Con la diferencia de que a simple vista no tenemos una prueba que superar, los días pasan y eso nos da sensación de avance o de caída, -depende de dónde se lo mire-.

También podríamos hablar del año de la marmota: cuando arrancamos llenos de promesas, de proyectos, de euforia surgido del exceso de brindis, cuando esperamos a arrancar el lunes, cuando esperamos a arrancar en marzo, cuando esperamos a cambiar en otoño, cuando esperamos…

Pero volviendo al espíritu de la película… el protagonista tiene al igual que nosotros, la oportunidad de ir revirtiendo su vida, con la diferencia de que el tiempo está parado, no envejece, no se deteriora… y cuando termina con la odisea se encuentra en su punto original.

Entonces, qué esperamos? Estamos envejeciendo ya! (no pareció una frase de algún pastor parado sobre su taburete?)

Bueno, salud! y esperemos no tener una vida de marmotas, en donde lo único que hicimos fue tratar de predecir cuántos días tendría nuestro próximo invierno.

07cnd-groundhog.jpg

Sobre el día de la marmota:

La marmota tiene como misión predecir cuántos días durará el invierno -por qué no ya que estamos le preguntamos alguna otra cuestión-.

Esta tradición se celebra a lo largo de muchas poblaciones de EEUU, e incluso en Canadá. El Día de la marmota señala (aproximadamente) la mitad del periodo entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera.

Blogalaxia Tags , , , , ,
Technorati Tags , , , , ,

Anuncios

Un pensamiento en “Una vida de marmotas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s