Desnudarse

Por alguna cuestión que no logro identificar, ayer llegué a la conclusión de que desnudar el alma podía llegar a ser más sencillo que desnudar el cuerpo…

Eso fue los primeros treinta minutos de exposición al sol, seguramente la falta de costumbre a las altas temperaturas estaba mermando mi capacidad de raciocinio.

Luego de semejante afirmación, luego de un breve momento de observación, luego de largar el pensamiento al espacio como si fuera un globo de helio, luego de ingerir líquido para apagar el calor interno, luego fue refutado rotundamente.

Evidentemente esta afirmación no es aplicable al equipo que conforma el resto del mundo.

Y qué podía llegar a decir yo del equipo del resto del mundo?

Siempre me he jactado de ser una gran observadora, pero la simple observación de la conducta humana se estrella en el momento en que uno se mantiene al margen como simple espectador y no entra en contacto social con el resto.

Digo contacto social de dar y recibir: estirar la mano, recibir la otra mano, escuchar y hablar, intercambiar opiniones, como dicen en política: concertación social.

La falta de esto último sumado a prejuicios, valoraciones apresuradas, críticas despiadadas y otros comentarios hace que en realidad nuestra visión esté sumamente distorsionada y limitada.

Ayer, en uno de los primeros días de exposición pública con poca ropa (llámese traje de baño, malla, bikini, etc) me he sentido realmente desnuda.

Y he hecho esta comparación absurda: era más sencillo “desnudarme” en el diván una vez por semana que mostrarme en ropas veraniegas.

He aquí el quid de la cuestión: no es que sea más fácil desnudar el alma.

En realidad uno no anda desnudando el alma por doquier. Es más, en este preciso momento estoy recordando cómo esquivo una y otra vez las preguntas de mis amistades referentes a mi persona: de alguna manera mi alma se muestra mucho más vestida que mi cuerpo.

Lo del ejemplo del diván surgió al imaginarme en la situación absurda de elegir si acostarme en él en traje de baño o si acostarme en él a desembuchar todo lo que llevo dentro. Obvio que desembucho, es un ejercicio que ya tengo asimilado.

Ahora: el ejercicio de deslizarme en un lugar público con pocas ropas, y bueh… a medida que pasen los días ya me olvidaré de ello.

El otro ejercicio? Veremos cómo sigo esquivando las preguntas y obviando las respuestas.

Y, sin querer encontré mi Ahora que.

Ahora que mis amigas ya no entran por compromiso en mi página,

Ahora que mi cuerpo ya no es el de los veinte,

Ahora que igual me enamoro, sueño y sufro como en la adolescencia,

Ahora que todavía arrastro muchas inseguridades,

Ahora que me conocen un poco más, pero no tanto…

Ahora que nos reencontramos a hablar después de tantos años de conocernos,

Ahora que trabajo como si no pudiese hacer otra cosa distinta,

Ahora que mis hijos no sólo me ven como madre sino como una mujer eficiente y deficiente,

Ahora que a pesar de conocer cada uno de nuestros recovecos aún nos seguimos amando,

Ahora que a pesar de todo siempre encuentro algo nuevo para descubrir,

Ahora que estoy lejos y cerca a la vez……………

Blogalaxia Tags , , , , ,
Technorati Tags , , , , ,

2 pensamientos en “Desnudarse

  1. ahora que desnudarse es lo nuevo que se hace en la plaza debo confesar que tengo ganas de ir sacandome los abrigos de mi alma y mostrarla tal cual es, en realidad la verdadera confesion es que no pensaba encontrar a una persona a quien creia que le diria ciertas cosas y ya le he dicho algunas y cada vez me convence mas la idea de ir haciendolo…creo que se lo gano
    y creo que quiero hacerlo, me permite dejar llegar a conocerme un poco mas

    Me gusta

  2. La verdad es que mostrarnos a la otra persona como somos nos da muchas ventajas, aunque muchas veces al otro no le guste lo que ve. La ventaja está en encontrar a la persona que realmente nos vea y nos acepte.
    Saludos y gracias por pasar.

    Me gusta

Responder

